El Ayuntamiento de Logroño aporta 40.000 euros para construir un dispensario y una maternidad en Benin

El concejal de Alcaldía Javier Merino ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Logroño aportará 40.000 euros para ayudar a sufragar un dispensario médico y un área de maternidad en la localidad de Ñiaro, en el país africano de Benin.
Mapa De Benin
Mapa De Benin
EUROPA PRESS

Al acto también ha acudido el misionero Jesús María Peña, que ha explicado que el centro de salud atenderá a las 5.000 personas que residen en Ñiaro —en la zona de Sinende— además de a otras de los alrededores, con lo que el número de usuarios potenciales asciende a 8.000. Peña ha explicado que los dos misioneros logroñeses que están en la zona, dieron aviso de empezar las labores de construcción el pasado agosto y prevén acabar el próximo marzo.

El cooperante ha detallado además que el centro también está financiado por la ONG 'Solidaridad con Benin' y diversas instituciones del país. Peña ha recordado que ya en el pasado el Ayuntamiento de Logroño colaboró para la perforación de pozos de agua y la construcción de embalses.

El dispensario ofrecerá servicios de vacunación, cirugía menor y seguimiento de los programas de salud. La maternidad llevará a cabo el seguimiento de embarazos, atenderá partos y hospitalizaciones tras los nacimientos.

El concejal de Alcaldía ha concluido que "el Ayuntamiento es sensible a los problemas y carencias a pesar de la crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento