'The Aluminium Show' llega en octubre a CyL para unir danza, teatro, música y humor para "niños entre cinco y 95 años"

El espectáculo 'The Aluminium Show' llegará en octubre a las ciudades castellanoleonesas de Burgos y Valladolid para unir danza, teatro, música, humor e interacción con el público en una función para "niños entre cinco y 95 años".
Presentación Del Espectáculo 'The Aluminium Show'
Presentación Del Espectáculo 'The Aluminium Show'
EUROPA PRESS
Presentación Del Espectáculo 'The Aluminium Show'

El espectáculo 'The Aluminium Show' llegará en octubre a las ciudades castellanoleonesas de Burgos y Valladolid para unir danza, teatro, música, humor e interacción con el público en una función para "niños entre cinco y 95 años".

'The Aluminium Show' llegará al Teatro Principal de Burgos el 5 octubre, donde permanecerá hasta el día 9, tras lo cual viajará a Valladolid para ofrecer ocho funciones en el Teatro Calderón entre el 12 y el 16 del mismo mes.

Con ello, Castilla y León será la segunda comunidad de España que acogerá este espectáculo, tras Madrid, después de haber pasado por países como Argentina, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Rusia, China, Turquía o México.

En la presentación de la obra celebrada este jueves en Valladolid, la responsable de Comunicación de 'Letsgo' (promotora del evento), Itxaso Barrios, con ella "se rompe el estereotipo del teatro como algo serio", así como la "cuarta pared que es el telón", ya que es una función "participativa" que "desinhibe al público y lo transforma en niños".

El espectáculo, que carece de diálogos pero que cuenta con una música "muy potente", utiliza para su 'atrezzo', constituido en gran parte por tubos flexibles de aluminio a los que dan vida los bailarines, "un 90 por ciento de material reciclado", ya que ésta es una idea "fundamental" a lo largo de toda la trama, algo que se manifiesta en el propio cartel de la obra, donde la O de 'Show' se sustituye por el símbolo de reciclaje. Otra de las ideas que transmite es el equilibrio entre las máquinas y los humanos a la hora de usar la tecnología.

'The Aluminium Show' narra la historia de 'Slinky', un pequeño tubo de aluminio que pierde a sus padres y que debe recorrer diversos lugares para encontrarlos, siempre en compañía de un niño humano con el que comparte amistad. ORIGEN

Por su parte, el creador y director del espectáculo, Ilan Azriel, ha explicado que la idea surgió cuando visitaba una tienda de bricolaje y observó lo manejable que eran los tubos de aluminio de las conducciones de aire acondicionado, tras lo que no pudo resistirse y se introdujo en uno de ellos y comenzó a bailar, lo que arrancó las risas y los aplausos de los clientes.

Tras dos años de trabajo, el espectáculo arrancó en 2003, aunque la obra incorpora nuevos elementos a medida que se representa, muy influenciado por las características propias de los lugares que visita.

Asimismo, el promotor de la iniciativa ha reconocido la "dificultad" para los bailarines para moverse dentro de estos artilugios metálicos, los cuales les impiden tener visión de la escena, por lo que "tienen que recurrir a las luces del techo como referencia".

Así, Azriel ha reconocido que en Nigeria causó "una mayor imprensión" debido a lo poco conocido del aire acondicionado entre la población del país africano, la cual pensó que se trataba de material "extrarrestre".

Por su parte, en España la audiencia se comporta de manera "muy cálida", a juicio del director, un rasgo que comparte con otros países latinos en los que se ha representado, "como en Argentina o México".

Junto a Azriel y Barrios, en la presentación han estado presentes la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, y el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri.

El resto de ciudades españolas por las que se desplazará 'The Aluminium Show' serán Valencia, Zaragoza, La Coruña, Cádiz, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián y Bilbao, donde concluirá su gira el 23 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento