El Naturhouse de Logroño jugará con el público con motivo del día 'La ciudad sin mi coche'

El equipo de balonmano 'Naturhouse' de Logroño jugará con el público que así lo desee con motivo del día 'La ciudad sin mi coche'. La actividad tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Logroño entre las 12 y las 13 horas. Habrá una primera parte de juego, y otra en que los jugadores intentarán transmitir los aspectos más técnicos y tácticos de este deporte. Así lo ha explicado el entrenador del equipo 'Jota' González, que ha añadido que los chavales podrán lanzar penaltis e intentar batir al portero Jorge Martínez.
'La Ciudad Sin Mi Coche'
'La Ciudad Sin Mi Coche'
EUROPA PRESS
'La Ciudad Sin Mi Coche'

A la presentación del día 'La ciudad sin mi coche' también han acudido el director de 'Deportes Ferrer' Pedro Ferrer; el representante de la Federación Riojana de Baloncesto, David Terreros; la presidenta de la Federación Riojana de Gimnasia Lidia Rubio; el entrenador del club de balonmano femenino 'Sporting' que juega en la liga Plata, Luismi Ascorbe; y el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Pedro Muro.

Además del equipo 'Naturhouse', también las jugadoras del equipo femenino 'Sporting' contra las que el público podrán jugar. Su entrenador Luismi Ascorbe ha explicado el objetivo es dar a conocer "cómo se funciona y se trabaja en este deporte". Ha destacado además el hecho de que sus jugadoras compitan en una liga "tan importante" como lo es la 'Plata'.

Por su parte, el representante de la Federación Riojana de Baloncesto ha detallado que se habilitarán cuatro medio campos de basket. Allí, el equipo 'Deportes Ferrer-Club Santamaría', que compite en la 'Liga EBA', realizará una exhibición en modalidad 'tribascket' desde las 11 hasta las 12 de la mañana. Después se realizarán juegos en que el público podrá participar como lanzamientos, 'driblings' o entradas a canasta; hasta las 14 horas.

Por su parte, la presidenta de la Federación Riojana de Gimnasia ha detallado que las niñas del Centro de Tecnificación realizarán una exhibición de los ejercicios que más tarde desarrollarán en competición. Posteriormente se realizará step de competición para que el público también pueda participar.

Por último, la Federación Riojana de Tenis instalará dos minipistas, en que los seleccionadores riojanos enseñarán a jugar este deporte al público. También participará el club Milenium Rioja de Hockey.

Carrera y paseo en bici populares

Además, el concejal Pedro Muro ha anunciado que también el día 22 se realizarán dos carreras populares —una de 2 kilómetros para los niños y otra de 5 para el público en general— y un paseo en bicicleta. Ambas saldrán de la plaza del Ayuntamiento a las 11 y 12,30 horas respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento