Alarte critica la "incapacidad" de Fabra de "tomar decisiones y de liderar nada"

Ve "normal" la ausencia del presidente en las comparecencias de los consellers porque "no es su gobierno"
Jorge Alarte Atiende A Los Medios en imagen de archivo
Jorge Alarte Atiende A Los Medios en imagen de archivo
Europa Press
Jorge Alarte Atiende A Los Medios en imagen de archivo

El secretario general del PSPV y portavoz socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha advertido de que la situación de la Comunitat es "tremendamente preocupante" y, en este sentido, ha criticado la "parálisis" del Gobierno valenciano. "Hemos vuelto a constatar que no hay gobierno", así como la "falta de propuestas", la "incapacidad de tomar decisiones y de liderar nada" por parte del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "más allá de poses algún cambio de forma poco sustantivo".

Alarte se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts al ser preguntado por la rebaja de la calificación de rating de la Comunitat por parte de Fitch. Al respecto, ha mostrado su "profunda preocupación" porque las finanzas de la Generalitat están "al borde de una situación tremendamente preocupante" porque "son incapaces de pagar a nadie".

El síndic socialista ha criticado también que en el Consell sigue sin haber un "cambio de prioridades" en materia de grandes eventos y de acción política y que "los únicos recortes sean para que las universidades estén más asfixiadas, para subir las tasas a los universitarios" y para "menos formación y educación".

"La situación de la Generalitat es de alarma", ha subrayado Alarte, quien considera que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no debe dormir conociendo los datos el conseller le está diciendo" en relación a la situación de las arcas autonómicas.

Comparecencias consellers

Del mismo modo, Alarte, ha criticado que en las comparecencias de los consellers en el pleno de las Corts Valencianes hay "más de lo mismo: palabras vacías, anuncios vacíos y la misma política del expresidente de la Generalitat Francisco Camps".

"Hemos escuchado más grandes eventos, más victimismo" y que "nada va a cambiar", ha lamentado. "De hecho —ha añadido—, los consellers hasta le daban la felicitación por haberles nombrado, no al actual presidente sino a Camps".

Alarte ha criticado también que Fabra ha sido el "gran ausente" en las comparecencias de los consellers. Pero, "también es normal porque estos no son sus consellers ni es su gobierno", ha remarcado.

Por otro lado, preguntado por si el Consell se ha puesto en contacto con los socialistas para nuevas reuniones, tal y como se dijo en el encuentro de Fabra con los síndicos parlamentarios, Alarte ha apuntado que "nada de nada". "Ningún documento, ni compromiso, ni agenda, ni reunión", salvo una "conversación de cafetería" con la vicepresidenta, Paula Sánchez de León, en la que le ha dicho que tenía un "cronograma" que no sabe para qué es, ha agregado.

El síndic socialista ha apuntado, no obstante, que se ha producido "algún contacto en sanidad, pero nada sustantivo", por lo que "estamos en el mismo punto en el que estábamos", ha lamentado Alarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento