Desarticulada una red de clínicas clandestinas para chinos

Contaban con varios centros en Madrid, a los que acudían ciudadanos chinos para consultas de medicina general, pero también con dolencias a las que atendían pediatras o ginecólogos ilegales.Incluso se practicaban abortos en condiciones higiénicas deplorables.

La serie de clínicas clandestinas -cuatro, ubicadas en el distrito de Arganzuela- constituían una auténtica red paralela a la Sanidad pública y privada.

La red sido desarticulada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que ha detenido a seis chinos, acusados de un delito de intrusismo, informaron las fuerzas de seguridad mediante una nota de prensa. En estas clínicas ilegales, ubicadas una la calle Embajadores, otra en Gabriel Usera y dos en el paseo de las Delicias, se ejercía medicina general y de familia, pediatría, ginecología y otorrinolaringología, enfermedades de transmisión sexual, colocación de DIU's, etc.

Incluso en alguno de estos centross clandestinos se ofreciá la realización de abortos en fase embrionaria.

Pésimas condiciones sanitarias

Las condiciones higiénico-sanitarias en las que desarrollaban esos trabajos eran deplorables y los pacientes corrían riesgo real de contraer enfermedades infectocontagiosas.

Las pesquisas también pusieron al descubierto que la basura biológica eran tratada como normal.

Los detenidos se anunciaban como titulados y exhibían en las consultas diplomas de "médicos naturistas", uno de ellos consistente en una declaración jurada y traducida que "acreditaba" que había aprendido desde niño con su padre.

En la publicidad encontrada en los centro clausurados, los falsos médicos se anunciaban como titulados y alguno llevaba más de 3 años en ejercicio.

La investigación sigue abierta, por lo que la Policía no descarta nuevas detenciones y el hallazgo de otros centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento