Asociación Protectora critica el 'canitrekking' organizado por la perrera municipal

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha criticado el canitrekking --paseo con perros-- organizado por la perrera municipal y que culminará en dichas instalaciones con una caldereta el día 18 de septiembre.

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha criticado el canitrekking —paseo con perros— organizado por la perrera municipal y que culminará en dichas instalaciones con una caldereta el día 18 de septiembre.

A través de un comunicado, la Protectora ha expresado su "repulsa por la celebración de dicho acto festivo en un centro donde se alojan animales que, en su mayoría, serán sacrificados e incinerados en breve, en ese mismo lugar".

También han criticado que se llame "centro de protección animal a estas instalaciones". Además, han manifestado su "preocupación" por el hecho de que "asistan menores de edad", ya que su "sensibilidad puede verse afectada al ver el horno crematorio, donde se incineran los cuerpos de los animales sacrificados".

Además, critican que se "publicite como proteccionista, un evento cuyos fines son comerciales". En opinión de la protectora, "el fomento de la adopción no pasa por este tipo de actos, si no por actuaciones que defiendan la dignidad y los derechos de los animales".

Por último, la Protectora ha criticado "la participación de una asociación riojana supuestamente animalista, que se lucra con el fomento y colaboración en este acto". Además, han pedido "a todas las personas amantes de los animales que no participen ni apoyen este acto y que difundan esta información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento