El Servicio de Atención Integral a Emprendedores de la CVE empieza a funcionar hoy

El Servicio de Atención Integral a Emprendedores de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), que comienza a funcionar hoy, prestará un "servicio integral" de asesoramiento y seguimiento al emprendedor a través de 'Cvemprende'.

El Servicio de Atención Integral a Emprendedores de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), que comienza a funcionar hoy, prestará un "servicio integral" de asesoramiento y seguimiento al emprendedor a través de 'Cvemprende'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la CVE, esta entidad proporcionará ayuda al futuro empresario en la "elaboración del plan de empresa, a dar de alta su negocio, así como en la selección del régimen jurídico más conveniente para el mismo".

Una de las "partes fundamentales" de este servicio es que el emprendedor "será guiado" en todos los trámites para la creación y puesta en marcha de la empresa, como el alta en censo, la inscripción en la Seguridad Social, la legalización del libro de visitas, el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el alta en autónomos, la apertura del centro de trabajo, la formalización de los contratos de trabajo, así como en temas fiscales y en la selección de personal.

Asimismo, este servicio incluye la gestión de ayudas como subvenciones, ayudas de la Seguridad Social, la capitalización del paro, al fondo perdido a la inversión, al inicio de la actividad y en temas de innovación e I+D.

También incluye la preparación de solicitudes, la redacción de memorias, planes de empresa, documentación, la entrada de formularios online y el asesoramiento en la selección de los proveedores de inicio de actividad.

La atención a los emprendedores se realizará de forma presencial en las instalaciones de CVE, a través de la web www.cve.es, vía telefónica en el 983.201.278 y por correo electrónico (cvemprende@cve.es).

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