La Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes verá este jueves la designación de Page como senador autonómico

Este jueves se reúne en la sede del Parlamento regional la Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes regionales para ver la designación de Emiliano García-Page, secretario de los socialistas toledanos y alcalde de Toledo, como senador de este partido por designación autonómica.
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
AYUNTAMIENTO
Emiliano García-Page

Este jueves se reúne en la sede del Parlamento regional la Comisión del Estatuto del Diputado de las Cortes regionales para ver la designación de Emiliano García-Page, secretario de los socialistas toledanos y alcalde de Toledo, como senador de este partido por designación autonómica.

Esta propuesta, que según ha informado el PSOE ha sido formulada por el expresidente regional y secretario regional de los socialistas castellano-manchegos, José María Barreda, será votada en el pleno del viernes, el primero de esta legislatura, en el que se aprobará también la designación del 'popular' Antonio Serrano como senador autonómico del PP, en sustitución de la presidenta regional, María Dolores Cospedal. PAGE,

En sustitución de barreda

Fue este lunes cuando el Grupo Parlamentario Socialista retiraba la candidatura del expresidente regional y presidente del Grupo, José María Barreda, a senador autonómico por Castilla-La Mancha.

Esta decisión coincide con el hecho de que José María Barreda esté estudiando la posibilidad de encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, después de que los socialistas por esa provincia se lo solicitaran así al expresidente.

En previsión de que el expresidente pueda responder positivamente a esa petición, el Grupo Parlamentario Socialista estudiaba qué persona presentar como candidato a senador autonómico por la Comunidad Autónoma dentro y fuera del Parlamento autonómico, ya que los senadores por designación autonómica no tienen por qué ser necesariamente diputados regionales.

"persona que mejor conoce la región"

Fue el pasado 8 de julio cuando el Grupo Parlamentario Socialista presentaba, ante el Registro de las Cortes de Castilla-La Mancha, un escrito en el que propone a José María Barreda como senador en representación del Parlamento autonómico.

En aquel momento, el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, defendía que el PSOE ha presentado "a la persona que mejor conoce la región" y que "siempre ha defendido y va a defender a ultranza los intereses de los castellano-manchegos por encima de cualquier otra consideración". GARCÍA-PAGE

Por su parte, el alcalde de Toledo, durante todo este tiempo en que su nombre sonaba como cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, se ha mostrado dispuesto a concurrir en las listas, aunque ha dejado claro que por encima de todo su "obsesión y responsabilidad" es Toledo y los toledanos.

No obstante, y en todo momento, ha asegurado que aceptará la decisión que adopte Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a La Moncloa, cuya intención es que las personas que concurren en las listas no ejerzan otros cargos.

El alcalde de Toledo llegó a asegurar que "sólo por defender los intereses del río Tajo merecería la pena encabezar o ir como candidato en las listas para el Congreso de los Diputados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento