Se prohibirá el ‘botellón’ en Bilbao, y se empezará por el Casco Viejo

La orden se extenderá al resto de la ciudad. Un dispositivo policial evitará las ‘litradas’ en las zonas de plaza Nueva, Iturribide y Prim a partir de otoño. Responde a la petición de los vecinos.
La guerra al botellón emprendida por el Ayuntamiento bilbaíno se plasmará en una ordenanza municipal que prohibirá la concentración de jóvenes en todo Bilbao a partir del próximo otoño. Pero la dificultad de prohibir las concentraciones de jóvenes en toda la ciudad obligará a actuar de forma gradual en toda la ciudad.

El Casco Viejo, una de las zonas de más tradición litrera, será el punto de partida, donde primero se desarrollará el operativo policial que impedirá las litradas. «Es la zona prioritaria, por la gran incidencia que tiene ahí el botellón y por las molestias a sus vecinos», explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz.

Las asociaciones vecinales del barrio han demandado esta medida en no pocas ocasiones. Por ello, la Policía Municipal controlará, de forma inicial, la plaza Nueva y las calles Iturribide y Prim, las zonas más concurridas por la juventud para beber los fines de semana.

Después, con el tiempo, el Ayuntamiento intentará evitar el botellón en el resto de Bilbao. Antes, tendrá que aprobar la nueva normativa. Se aprobará en pleno, previsiblemente, antes del verano y contará con el respaldo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

El alcance de la prohibición dependerá de la eficacia policial, lo que obligará al Área de Seguridad Ciudadana a promover dispositivos especiales en cada zona.

Dinos @ ) +

... qué opinas de esta prohibición

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendebilbao@20minutos.es

correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento