Nace una aplicación para iPhone con casi 10.000 refranes gallegos para consultar sin necesidad de conexión a Internet

La tradición oral de Galicia cuenta con una nueva herramienta de consulta y referencia. Se trata de 'Refraneiro Galego', una aplicación para dispositivos móviles iOS --iPhone, iPod y iPad-- que cuenta con una base de datos de casi 10.000 refranes gallegos para consultar sin necesidad de conexión a Internet.
Iphone De Apple
Iphone De Apple
EUROPA PRESS
Iphone De Apple

La tradición oral de Galicia cuenta con una nueva herramienta de consulta y referencia. Se trata de 'Refraneiro Galego', una aplicación para dispositivos móviles iOS —iPhone, iPod y iPad— que cuenta con una base de datos de casi 10.000 refranes gallegos para consultar sin necesidad de conexión a Internet.

La aplicación está disponible en la Apple Store desde el pasado jueves, y, según sus creadores, "nace con el objetivo de acercar el patrimonio cultural gallego y su tradición oral a las tecnologías de la información y a las redes sociales".

Así, dichos populares gallegos como 'Cada labrego sabe onde garda os bois', 'Quen moito escolle mal acerta', 'Nunca choveu que non escampara' o 'Non hai atallo sen traballo' podrán ser consultados en la página web del proyecto, desde donde podrán ser compartidos vía correo electrónico, Facebook y Twitter, entre otros.

Esta aplicación incluye un sistema de alerta opcional que permite recibir en el teléfono un refrán diferente cada día de la semana, sin necesidad de abrir la aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento