La madre y los hijos de Michael Jackson se repartirán 30 millones de dólares del artista

  • El martes fueron revelados algunos detalles sobre el destino de la herencia de Jackson.
  • Además de las cantidades destinadas a sus parientes, Michael Jackson quiso que una parte sirviera para financiar obras de beneficencia.
Tres de los hijos de Michael Jackson: Paris, Blanket y Prince Michael I, durante el funeral por su padre en 2009.
Tres de los hijos de Michael Jackson: Paris, Blanket y Prince Michael I, durante el funeral por su padre en 2009.
Gabriel Bouys / Reuters
Tres de los hijos de Michael Jackson: Paris, Blanket y Prince Michael I, durante el funeral por su padre en 2009.

Dos años después de la muerte de Michael Jackson se ha sabido que la madre del cantante, Katherine Jackson, y los hijos de este recibirán la cantidad de 30 millones de dólares -casi 22 millones de euros- perteneciente al patrimonio del artista.  Un patrimonio que no deja de crecer y que ha generado más de 310 millones de dólares -226 millones de euros- desde que falleció el cantante.

El martes salió a la luz el escrito que determina dónde va a ir a parar todo el dinero de la herencia del artista. Además de los pagos a los niños y a Katherine Jackson, parte de la fortuna del artista será destinada a campañas de beneficencia, según indica E! Online.

Entre las informaciones que han trascendido también destaca la de la intención de la abuela de los niños de adquirir la residencia de la conocida familia Encino, una masión en venta, para vivir allí con los hijos del difunto cantante: Paris, Prince y Michel Joseph Junior.

La finca Encino es la zona en la que Michael Jackson creció. Su familia vivía en una casa de campo próxima a la mansión. En 2010 la propiedad fue tasada en 4,15 millones de dólares -3 millones de euros-. Hasta ahora Katherine y los niños han estado viviendo en una casa en Calabansas que han puesto en venta por 7 millones de euros.

La auditoría que se está llevando a cabo al patrimonio del cantante todavía no ha terminado y el 28 de septiembre está previsto que un juez revise los documentos.

Su legado incluye no solo los derechos de los temas de Jackson, sino algunos de Los Beatles, los cuales Michael adquirió hace unos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento