Los mossos imputados niegan que actuaran donde un joven recibió un pelotazo de goma

  • Los agentes están imputados por haber reventado el ojo a un joven.
  • El incidente se produjo durante una celebración futbolística.
  • Fue en la zona de las Ramblas de Barcelona en el año 2009-
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
Agentes de los Mossos d'Esquadra.
ARCHIVO
Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Tres mossos d'esquadra imputados por haber reventado el ojo a un joven con un pelotazo de goma en unos incidentes por una celebración futbolística han negado este miércoles ante el juez que actuaran en la zona de las Ramblas donde la víctima asegura que recibió el impacto, han informado fuentes judiciales.

Ante el titular del juzgado de instrucción número 25 de Barcelona han declarado hoy un subinspector, un cabo y un agente escopetero que han sido imputados, junto a otros tres policías, por disparar las pelotas de goma que, presuntamente, hicieron perder la visión de un ojo a un chico de 24 años en los incidentes en la celebración de la victoria del Barça en la Champions del año 2009.

El caso arranca de la denuncia presentada por el joven, estudiante de Telecomunicaciones, y fue inicialmente archivado por el juzgado de instrucción después de que Interior asegurara que le era imposible determinar qué agentes operaban en la zona donde el chico resultó herido. La Audiencia obligó a reabrir el caso, tras lo que el Departamento de Interior ha remitido al juzgado de instrucción un informe de dos páginas en el que identifica a los agentes antidisturbios que la noche de los hechos se desplegaron en la Rambla, entre las calles Hospital y Unió, donde el chico resultó herido.

LNo obstante, los tres mossos que este miércoles han declarado han asegurado que, aunque es cierto que tuvieron que disparar pelotas de goma, en ningún momento llegaron a situarse en la confluencia entre las Ramblas y la calle Unió, donde la víctima asegura que recibió el impacto que le reventó el ojo cuando salía de un bar con un amigo. Los agentes han recalcado que no actuaron a esa altura de las Ramblas porque los incidentes no llegaron a ese punto y han insistido en que su intervención se centró en la calle Hospital, donde algunos alborotadores habían instalado barricadas para enfrentarse a la Policía.

Este jueves declararán como imputados ante el juez otros tres agentes de la policía autonómica que, de acuerdo con el informe facilitado por el Departamento de Interior, formaban parte del dispositivo de antidisturbios que actuó en la zona en que resultó herido el joven. Los incidentes ocurridos en el centro de Barcelona tras la victoria del Barça en junio de 2009 fueron de los más graves de los últimos años y se saldaron con 119 detenidos, además de numerosos heridos por los pelotazos de goma lanzados por los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento