Ros desea consensuar una única lista a la candidatura de la dirección del PSC antes del congreso

El alcalde de Lleida cree que su paso adelante fortalece la candidatura de Chacón al 20-N
Àngel Ros (PSC)
Àngel Ros (PSC)
EUROPA PRESS
Àngel Ros (PSC)

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha asegurado este miércoles —dos días después de anunciar su candidatura a la primera secretaría del PSC— que desea consensuar una única lista.

En una entrevista de Europa Press, ha afirmado: "Espero que seamos capaces de ir al congreso con una lista, que inmediatamente antes del congreso o en el congreso fuésemos capaces de consensuar".

Ha augurado que surgirán nuevos candidatos, y ha insistido: "Sería bueno que llegarámos a una solución consensuada con todo el debate político, tomando decisiones; nunca ocultar debate a los militantes, ni a la ciudadanía".

Al hasta ahora único socialista que ha dado el paso de anunciar su candidatura, Joan Ignasi Elena, Ros le comunicó el mismo lunes su intención de presentarse para sustituir a José Montilla.

Su anuncio —ha agregado— sólo ha tenido una crítica: "La elección del día" por coincidir con la reunión de la ejecutiva en la que se designaba a la ministra de defensa Carme Chacón como candidata a las elecciones generales.

"Obviamente, nada más lejos de mi intención que quitarle protagonismo a Carme", ha apuntado antes de recordar que en todas sus intervenciones justamente ha manifestado todo su apoyo a Chacón, y se lo ha dicho además personalmente.

Ros ha agregado que era sabido que ella sería cabeza de cartel, y ha recordado que donde se aprobará formalmente y ella hará su discurso oficial es este sábado en el Consell Nacional.

"Creo que presentándome yo como candidato a liderar el PSC también transmito a los ciudadanos que hay alternativas, que hay personas dispuestas a liderarlo, porque hasta ahora sólo había un buen amigo mío, Josep Ignasi Elena".

Ros ha puntualizado que los ciudadanos saben que hay gente en el PSC dispuesta a coger el testigo actual y volver a ser el centro del catalanismo: "Es lo que creo que hemos de ser, gente del catalanismo de izquierdas, obviamente, y eso creo que ayuda al resultado electoral del PSC".

"Con el anuncio estoy ayudando a Carme Chacón. Yo era consciente de que con mi anuncio estaba ayudando porque, es mi opinión, da más confianza en nuestros electores. Se visualiza que hay oportunidades en el PSC", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento