M.Díaz Trillo cree que el apoyo unánime del Parlamento es "un paso decisivo" para la gestión del Guadalquivir

Anuncia que en paralelo la Junta está gestionando la delegación de competencias como la policía de agua y otras a concretar en los próximos días
Río Guadalquivir a su paso por Sevilla
Río Guadalquivir a su paso por Sevilla
EUROPA PRESS
Río Guadalquivir a su paso por Sevilla

El consejero de Medio Ambiente andaluz, José Juan Díaz Trillo, ha considerado "un paso decisivo" el hecho de que el Pleno del Parlamento diera este martes luz verde por unanimidad a la tramitación de la proposición de Ley Orgánica, presentada por el grupo parlamentario socialista, para la delegación de competencias a la comunidad sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que transcurren íntegramente por territorio andaluz y sobre lo que el Congreso de los Diputados tendrá la última palabra.

De esta manera, el titular de Medio Ambiente, en declaraciones a los medios previas a la presentación de la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana, ha resaltado que el Parlamento y con ello el pueblo andaluz se reafirma "en una vocación clara de gestionar las aguas del Guadalquivir que transcurren por el territorio de la comunidad".

"El paso es decisivo y sirve de mucho para Andalucía", según ha indicado Díaz Trillo, que ha añadido que este apoyo va "en la línea de reafirmación de su identidad y capacidad de gestión". Además, ha subrayado que "cuando Andalucía ha asumido alguna competencia demuestra que gestiona con más eficiencia, cercanía y presta un mejor servicio público".

En este sentido, ha asegurado que "es posible y necesario que se haga una gestión desde Andalucía de las aguas del Guadalquivir, así como de manera integral, compartida y respetando a las otras comunidades autónomas, y bajo el auspicio de quien es titular del río, el Estado".

Por otro lado, ha anunciado que en paralelo a esta proposición de Ley la Junta está gestionando la delegación de competencias como las correspondientes a la policía de agua y otras a concretar en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento