CCOO lamenta que Foro Asturias contradiga lo expuesto en campaña y opte por "la imposición y la opacidad"

El sindicato CCOO de Asturias ha lamentado este miércoles que el Gobierno del Principado contradiga lo expuesto por el partido durante la campaña electoral y opte por "la vía de la imposición y de la opacidad".

El sindicato CCOO de Asturias ha lamentado este miércoles que el Gobierno del Principado contradiga lo expuesto por el partido durante la campaña electoral y opte por "la vía de la imposición y de la opacidad".

En un comunicado, la central se ha referido así a las comparecencias del consejero de Hacienda y Sector Público y del viceconsejero de Sector Público, celebradas este martes en la Junta General.

Para CCOO en las mismas hubo "mucha referencia a la situación económica y pocas concreciones en materia de Función Pública", y no se detallaron las nuevas medidas que se piensan adoptar en relación a la precariedad de las arcas públicas. "Esa falta en el detalle de las nuevas medidas que se piensa adoptar hace pensar que el nuevo Gobierno no quiere adelantar antes de las elecciones de Noviembre la concreción de las medidas que podrían ser más impopulares", sostiene el sindicato.

CCOO cree que "las perspectivas no son nada halagüeñas y menos con un Gobierno sometido a una parálisis absoluta, sobre todo en lo que hace referencia a los grandes temas de Función Pública".

Como ejemplo, indica que "nadie parece saber cuándo se estará en disposición de tener una RPT y un Catálogo completos y adaptados a las nuevas estructuras, ni lo que va a pasar con los concursos pendientes".

Sin embargo, fuentes sindicales apuntan que "sí se están adoptando ya medidas que lejos de ir encaminadas a dar por terminadas prácticas del pasado, acabando con el malestar existente entre el personal y con la continua judicialización de la política de personal parecen querer buscar más problemas donde hasta ahora no los había". Como primer ejemplo, aluden al establecimiento de "un control más exhaustivo sobre el cumplimiento del horario incluso a través del personal de las empresas de seguridad privada".

La organización sindical informa también de que "desde hace pocos meses se han venido publicando en el BOPA las modificaciones del catálogo de personal laboral en cumplimiento de una sentencia que obligó a la Administración a crear dos puestos de trabajo al no haberse producido la publicación en su momento de la supresión de las mismas". A su juicio, esa decisión fue adoptada, como la relativa a los horarios, sin ningún tipo de negociación ni explicación.

Por último, añade que "siguiendo la misma política tantas veces denunciada por sus antecesores, se hace caso omiso a diversas sentencias, por ejemplo la que establece que los puestos de Director General o Director de Agencia deben ser ocupados por personal funcionario salvo excepciones que no llegamos a ver en casos como el nombramiento del actual Director General de Deportes o los de los Directores de las Agencias de Museos y Bibliotecas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento