El Gobierno extremeño reitera que por el Eje 16 pasa el "futuro" del sector agroalimentario y agroindustrial regional

El Gobierno de Extremadura ha reiterado que el "futuro" del sector agroalimentario y agroindustrial de la comunidad pasa por la construcción del Eje 16 de transporte ferroviario internacional de mercancías.
Monago
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JUNTA DE EXTREMADURA
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El Gobierno de Extremadura ha reiterado que el "futuro" del sector agroalimentario y agroindustrial de la comunidad pasa por la construcción del Eje 16 de transporte ferroviario internacional de mercancías.

Ha recordado que se trata de un eje considerado como "prioritario" para la Unión Europea tras el acuerdo firmado en 2003 en la cumbre hispano-luso de Figueira da Foz que conectaría la península Ibérica con el resto de Europa, y ha insistido en que reportaría "grandes beneficios tanto para Extremadura como para Portugal".

Además, la construcción de dicho Eje resulta "primordial" para "dotar de sentido" la Plataforma Logística de Badajoz, según ha destacado el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa con motivo de una visita este miércoles del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, al bloque logístico de Mercadona en Ciempozuelos, en la Comunidad de Madrid.

Según indica la administración regional, la apuesta del jefe del Ejecutivo extremeño por la creación de empleo y la generación de riqueza para Extremadura pasa por conocer de primera mano apuestas como las de este almacén inteligente totalmente automatizado de la empresa Mercadona.

Cabe destacar que Mercadona es una empresa que en el curso 2010 compró 139 millones de euros a proveedores extremeños, por ello, el objetivo desde la presidencia del Gobierno de Extremadura es "afianzar y atraer" inversiones de empresas de diferentes sectores a la región.

Apuesta por la i+D+i

El Gobierno de Extremadura coincide con los objetivos que se marcan desde este tipo de centros, en cuanto a la apuesta del Ejecutivo por la I+D+i, así como por la transformación de los productos extremeños; la internacionalización de los mismos y el aumento de su calidad, con el fin de conseguir una mayor competitividad en los mercados que reporte mayor riqueza a la región.

Por otro lado, explorar posibilidades de futuro para la especialización y cualificación de los trabajadores, como el hecho de que el personal de mantenimiento de dicho almacén desarrolle un plan formativo de entre 2 y 9 meses, incluyendo formación específica en I+D+i, es una de las "apuestas" para el nuevo plan de empleo 3E.

Asimismo, añade el Ejecutivo extremeño que "de facto" será un plan de empleo que se ocupe también de la formación, que apueste por el fomento del espíritu emprendedor desde la escuela extremeña en todos los niveles de la educación y que prevé avanzar en la formación dual a través de centros de aprendizaje y empresa.

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