Serna llama a la "tranquilidad" porque la futura Escuela de Teatro del Palacio de Festivales será "extraordinaria"

Al consejero le dan "pena" las palabras de Marcano pues la primera condición que puso a Solanas fue renunciar a intereses empresariales
Miguel Ángel Serna, Consejero Educación, Cultura Y Deporte De Cantabria
Miguel Ángel Serna, Consejero Educación, Cultura Y Deporte De Cantabria
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Serna, Consejero Educación, Cultura Y Deporte De Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha pedido "tranquilidad absoluta" de cara a las modificaciones que su departamento prevé efectuar en la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales, ya que si la actual es "de primer nivel", la nueva será "de un nivel extraordinario".

Así se lo ha avanzado este miércoles a los periodistas en el propio Palacio de Festivales de Santander, antes de recibir a los presidentes de las federaciones del XXXVI Congreso Nacional de Federaciones Territoriales de Golf.

Según ha explicado Serna, se van a introducir cambios en la Escuela, que hasta ahora dependía "directísimamente" del Palacio, ya que la intención es que haya "más participación" de empresas y creadores cántabros, para lograr un proyecto "innovador".

Los detalles de la nueva estructura, funcionamiento y gestión se darán a conocer la próxima semana en una rueda de prensa, tal y como ha indicado el consejero, que ha admitido que los cambios no obedecen a un "problema económico".

Y es que la Escuela de Teatro cuesta anualmente 140.000 euros, que no es una "gran cifra" en una Consejería como la de Educación, Cultura y Deporte, que maneja un presupuesto por ejercicio cercano a los 500 millones de euros.

No obstante, si además de poner en marcha una escuela "innovadora" y "creativa" con la que promocionar el teatro entre los estudiantes cántabros, el proyecto resulta "más económico", "miel sobre hojuelas", ha expresado el consejero. .

"Lo que de ninguna manera yo voy a aceptar es que los nuevos proyectos representen ir a menos en lo que es el mundo de la cultura y el mundo del teatro", ha asegurado Miguel Ángel Serna.

"...

Todos son de su condición"

Preguntado por las declaraciones de su antecesor en el cargo, Francisco Javier López Marcano, que tachó de "atentado a la política cultural" la posible supresión de la Escuela y mostró también su "sospecha" de que en el proceso "se anteponen los intereses personales" del director general de Cultura, Joaquín Solanas, que durante años dirigió la compañía Miriñaque, el consejero ha manifestado que le dan "mucha pena" las palabras del regionalista.

"Me da mucha pena que eso sea lo que piensa el señor Marcano, porque de alguna manera refleja lo que quizá ellos han estado haciendo durante estos últimos años", ha explicado.

"Hay un refrán español que no voy a decir y que termina en que: 'todos son de su condición'", ha añadido el consejero, después de explicar que la "primera condición" que "impuso" a su director de Cultura fue precisamente que renunciase a "todo interés empresarial" en el ámbito del teatro. TRABAJADORES

En cuanto al personal de la escuela, el consejero ha destacado que tienen todos una "gran competencia profesional", de modo que "la mayor parte" de ellos podrán incorporarse a la nueva estructura aunque "puede ser que otras personas no".

"Eso lo veremos", ha apostillado, antes de indicar que la Consejería se reunirá con los trabajadores de la Escuela de Teatro "en la medida que les afecten" los cambios.

En cualquier caso, Serna les ha animado en que participen en el nuevo proyecto, aporten su "experiencia" y se incorporen a él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento