Nuria Roca abandona repentinamente Mediaset y sus proyectos en Cuatro y Divinity

  • La presentadora se ha desvinculado del grupo para "empezar una nueva etapa".
  • Deja "huérfanos" 'Sex Academy', 'Perdidos en la Tribu' y 'Divinity Fashion Week'.
La presentadora Nuria Roca, en una imagen de archivo.
La presentadora Nuria Roca, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La presentadora Nuria Roca, en una imagen de archivo.

"No ha habido ningún problema, Nuria tiene una relación fantástica con Mediaset y con Paolo Vasile, simplemente es posible que hubiera perdido la ilusión", afirmaban a 20minutos.es fuentes cercanas a la presentadora y escritora Nuria Roca, que ha decidido desvincularse del grupo mediático Mediaset y renunciar a los proyectos que tenía con sus cadenas, como la conducción de Sex Academy, Perdidos en la Tribu y Divinity Fashion Week. El grupo, por su parte, ha señalado en un comunicado que la salida de la presentadora ha sido de mutuo acuerdo y a causa de la crisis.

"Nuria ha decidido comenzar una nueva etapa", han asegurado a este medio las citadas fuentes. Ella misma escribía en su cuenta de Twitter "A por nuevos retos!!!! Comienzo una nueva etapa!!! :)". Nuria Roca sí mantendrá sin embargo otras labores, como la de escribir (está a punto de concluir su cuarta novela) o la de colaboradora radiofónica (Atrévete, en Cadena Dial).

El grupo Mediaset contaba con ella para los citados proyectos, pero la presentadora decidió desvincularse después de una larga trayectoria unida, primero a Cuatro y después a Mediaset (tras la fusión de ambas cadenas). Roca llegó a Cuatro en el año 2006, para ponerse al frente de Nos pierde la fama y a pesar de la retirada del espacio la cadena vio en ella un valor seguro, por lo que se le encargaron nuevos proyectos, como los concursos Gran Slam y El Gran Quiz, los talent show Factor X y Tienes Talento y los realitys Perdidos en la Tribu y Reforma Sorpresa.

"Nuria es una persona que vive sin miedo, que se mueve por los impulsos que le marca su ilusión y por eso ha comenzado una nueva etapa", afirman las fuentes consultadas por 20minutos.es, que han querido dejar claro que no se trata de "dejar un novio para irse con otro". La presentadora habría dejado de lado su colaboración con Mediaset sin tener un proyecto nuevo cerrado, según las citadas fuentes.

La decisión ha resultado sorprendente y repentina, teniendo en cuenta que hasta este mismo martes en diversas promociones de Mediaset podía verse aún anunciado Divinity Fashion Week, un programa sobre la Pasarela Cibeles, que iba a presentar junto a Boris Izaguirre.

Mediaset: "Mutuo acuerdo"

Por su parte, y horas después de conocerse la salida de Roca, Mediaset ha publicado un comunicado en el que explica que se trata de un acuerdo forzado por la crisis económica.

"Hemos resuelto de mutuo acuerdo no renovar el contrato que vinculaba a Nuria Roca con Mediaset España", señala el comunicado. "La incertidumbre económica que vive el país nos obliga a cuidar con más rigor que nunca la rentabilidad de la compañía. En este marco, y sin la visibilidad suficiente del número de proyectos en los que podríamos colaborar juntos, consideramos acertada la decisión de no mantener en este momento la relación contractual con una profesional como ella, avalada por su trayectoria y experiencia".

Nuria Roca, (Valencia, 23 de marzo de 1972) es madre de tres hijos y comenzó su andadura en la televisión en Canal 9 y saltó a la televisión nacional de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en el programa Waku-waku, de TVE. También ha hecho sus pinitos en la interpretación, con su aparición en las series 7 Vidas y Javier, ya no vive solo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento