Cartagena acogerá unas jornadas para promocionar entre los empresarios la implantación del TPV y tiendas virtuales

Los asistentes podrán visitar una zona expositiva en la que conocerán servicios y productos tecnológicos
Teclado De Ordenador
Teclado De Ordenador
EUROPA PRESS
Teclado De Ordenador

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad Pública red.es, y el Gobierno de la Región de Murcia celebrarán el próximo martes, 20 de septiembre, en Cartagena las 'Jornadas empresas en red', dirigidas a promocionar entre pymes, micrpymes y autónomos la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tales como el Terminal Punto de Venta (TPV) y la tienda virtual.

Estas 'Jornadas empresas en red', se enmarcan en el programa de ámbito nacional 'Empresas en Red' del Plan Avanza2, del que se benefician empresarios, autónomos y profesionales de 20 ciudades españolas.

En esta sesión, los asistentes conocerán las oportunidades de negocio de incorporar un Terminal Punto de Venta (TPV) y una tienda virtual para gestionar de forma centralizada los procesos de ventas y control de stock, principalmente.

Durante la sesión, un equipo de especialistas muestra la aplicación y el uso eficaz de tecnología específica para este sector con el objetivo de potenciar la competitividad y rentabilidad empresarial.

Las sesiones tienen una duración de 3 horas y responden a un planteamiento dinámico y participativo. Incluyen una demostración de herramientas concretas para este sector y la participación de un empresario local que aporta su exitosa experiencia con el uso de las TIC.

Además, los asistentes pueden visitar una zona expositiva con stands de empresas colaboradoras del programa que presentan productos y servicios tecnológicos.

Las pymes, micropymes y autónomos pueden inscribirse, de forma gratuita, a la sesión de 'Jornadas empresas en red' a través la página web 'http://www.jornadasempresasenred.es' y el teléfono '901-900333'.

La Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2 sitúa a España en una posición de liderazgo en el desarrollo y uso de productos y servicios TIC avanzados, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

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