Jiménez dice que "la situación de las arcas forales es dramática" y asegura que Navarra "está en la UCI"

El consejero afirma que "ahora toca pagar los agujeros generados por una determinada gestión económica del dinero público"

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que "la situación de las arcas forales es dramática y no hay dinero para pagar los compromisos adquiridos este año", y ha advertido de que Navarra "está en la UCI".

Roberto Jiménez, que ha comparecido en el Parlamento de Navarra para informar de las líneas políticas de su departamento, ha asegurado que con sus palabras no está "sembrando alarmas injustificadas" y ha señalado que "hay dinero para pagar a los trabajadores públicos, hay dinero para seguir prestando servicios públicos de calidad, y hay dinero para que Navarra funcione, pero también hay agujeros, y ahora toca pagar los agujeros generados por una determinada gestión económica del dinero público".

"No hay dinero para tapar agujeros, no les estoy hablando de Grecia, que en octubre ya no podrá pagar los salarios públicos, les estoy hablando de esta Navarra foral", ha sostenido.

Jiménez ha agregado que "ahora nos toca apretar a tope el cinturón de la administración para cumplir los límites de déficit y los ciudadanos deben saber que esto es así porque el agujero era bastante más grande de lo que se había reconocido". "Si queremos sanear las finanzas públicas el primer paso ineludible es reconocer su falta de salud, no estamos ingresados en el hospital, estamos en la UCI", ha dicho.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento