El Ayuntamiento destinará 115.000 euros a la iluminación navideña en las zonas comunes de la ciudad

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el pliego para licitar el alumbrado navideño en zonas comunes de la ciudad por un importe de 115.000 euros que permitirán "mejorar sensiblemente la iluminación de la ciudad respecto al año anterior", tal y como ha detallado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el pliego para licitar el alumbrado navideño en zonas comunes de la ciudad por un importe de 115.000 euros que permitirán "mejorar sensiblemente la iluminación de la ciudad respecto al año anterior", tal y como ha detallado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz.

Se estableceran mejoras en la iluminación de las calles del entorno de la calle Bretón de los Herreros y Gran Vía, así como en la plaza salón de la Gran Vía y en diferentes fuentes de la ciudad mediante la instalación de un sistema de filtros. A esta cantidad se suman los 60.000 euros que el Ayuntamiento destinará a los comerciantes para la iluminación navideña.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de que la Junta ha aprobado también un nuevo certificado de las obras del Centro de la Cultura del Rioja por importe de 538.837 euros y ha avanzado que el próximo viernes se autorizará otro por importe de 600.000 euros con el fin de "adaptar los itinerarios y las estancias del centro a los usos determinados por el programa museístico, así como recuperar los elementos tradicionales y de valor artístico que se han encontrado en la zona y potenciar el espacio de vino-bar para que los visitantes puedan degustar los caldos de nuestra tierra".

Sáinz ha señalado que la obra, que estará finalizada en el mes de noviembre, contará finalmente con un presupuesto de más de 11 millones de euros.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la certificación final de las obras de las calles San Juan, Laurel y San Agustín con la instalación de placas y meanos por un importe total de 189.000 euros, con 1.700 euros de incremento respecto a lo presupuestado. Sáinz ha recordado que se trata de una obra heredada del anterior Equipo de Gobierno PSOE-PR, "creemos que la tipografía y los materiales elegidos no son los adecuados para promocionar estas vías pero esta Corporación lo que ha hecho es acelerar la finalización de la obra, acelerando el proceso de oxidación y balornizando". Ha explicado que el coste de mantenimiento de esta actuación es elevado y que no había sido previsto por el bipartito.

Modificación convenio asociación prensa

La Junta ha dado luz verde también una modificación en el convenio que mantiene el Ayuntamiento con la Asociación de la Prensa de La Rioja por el que dejarán de realizar la recogida de datos para la elaboración del calendario del Ayuntamiento de 2012. Sáinz ha explicado que "el nuevo Equipo de Gobierno ha acordado editar un calendario que incluya únicamente días laborales y festivos". Los 4.500 euros que percibía la Asociación por esta actividad se destinarán a la presencia de profesionales de la comunicación en diferentes actos de las fiestas de San Mateo.

Miguel Sáinz ha adelantado que el próximo viernes se aprobará el listado definitivo de los adjudicatarios de las chiquibecas, 1.421 y que se notificará a todas los beneficiarios tal y como se había comprometido el Equipo de Gobierno.

Se han autorizado también dos subvenciones para rehabilitación en edificios del Casco Antiguo, en la calle Barriocepo y en la Plaza Amós Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento