Logo del sitio

Un anacardo de 8.500 metros cuadrados, atractivo turístico de Brasil

  • Plantado en 1888, este árbol cubre hoy una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados y un perímetro de 500 metros.
  • Se pueden degustar sus frutos recién recogidos, tostados, con sal, con azúcar o chocolate, garrapiñados o envueltos en fresa.
  • En Pirangi del Norte, también hay que visitar sus piscinas naturales llenas de corales y peces multicolores.
El árbol de Pirangi, considerado el anacardo más grande del mundo.
El árbol de Pirangi, considerado el anacardo más grande del mundo.

Brasil tiene mil y un tesoros que justifican una visita a su inmenso territorio. Pero una de las más sorprendentes tiene forma de árbol, y no de cualquier árbol. En tierras brasileñas crece en un espléndido estado de salud el anacardo más grande del mundo.

Es en Parnamirim, a 15 kilómetros al sur de Natal, capital del estado de Rio Grande del Norte, donde encontramos esta joya natural, que también es el árbol más frondoso de Brasil. Sus características sorprendentes le llevaron en 1994 a entrar en el Libro Guinness de los Récords. Y de este modo se ha convertido en una atracción turística de esta localidad brasileña.

Muchos árboles que son uno

El árbol de Pirangi, en la playa Pirangi del Norte, es ciertamente sorprendente. Plantado en 1888 por el pescador Luiz Inacio de Oliveira, hoy este anacardo (cajueiro, en Brasil) cubre una superficie aproximada de 8.500 metros cuadrados y un perímetro de 500 metros, produciendo ochenta mil frutos al año.

La causa de su asombroso crecimiento es una anomalía genética por la cual sus ramas crecen hasta alcanzar un largo y un peso tal que no se sostiene, y al caer doblegadas a tierra, vuelven a desarrollar raíces que estimulan aún más su desarrollo. Así, su aspecto es el de muchos árboles cuando en realidad es uno sólo.

La mejor manera de intentar observar la totalidad del inmenso anacardo es desde el mirador de la localidad, frente a la bella playa Pirangi del Norte. Además, se puede degustar sus frutos recién recogidos, tostados, con sal, con azúcar o chocolate, garrapiñados o envueltos en fresa.

Piscinas naturales

Visto el árbol más frondoso de Brasil, en Pirangi del Norte se pueden visitar sus piscinas naturales llenas de corales y peces multicolores. Sus aguas cristalinas son apreciadas por los aficionados al buceo y snorkel. Para acceder a las piscinas, es necesario realizar un paseo en barco (dado que están un poco alejadas de la costa), un paseo que es también otro atractivo del lugar.

Pirangi del Norte, antiguo pueblo de pescadores, es un magnifico lugar para  disfrutar de sus hermosas dunas, acantilados y arrecifes. Y tras el paseo, a descansar a la sombra de los cocoteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento