Seat IBL, la estrella española del Salón del Automóvil de Frankfurt

  • Seat adelanta sus planes de diseño y presenta en Frankfurt un 'concept car' híbrido de cuatro plazas con cierto aspecto coupé.
  • La berlina refleja con precisión los rasgos de diseño que Seat irá incorporando a su gama en los próximos años.
  • Este modelo sería de un tamaño superior al del Seat Exeo, aunque considerablemente más ancho (1,85 metros).
Jaime Alguersuari y José Padilla, anfitriones del Seat Lounge en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Jaime Alguersuari y José Padilla, anfitriones del Seat Lounge en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
SEAT
Jaime Alguersuari y José Padilla, anfitriones del Seat Lounge en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La marca española Seat presentó este martes en primicia mundial su nuevo IBL, un dinámico y deportivo concept car de una berlina de cuatro puertas, muestra clara del que será el inconfundible ADN del futuro lenguaje del diseño del fabricante español.

Los encargados de animar la velada fueron Jaime Alguersuari, actual piloto de F1 y embajador de la marca española, y José Padilla, el artífice de la música ambient de Café del Mar, al cierre del primer día de prensa del Salón Internacional del Automóvil en la ciudad alemana de Frankfurt.

El IBL, estrella de Seat en el Salón de Frankfurt 2011, es un concept car híbrido de cuatro plazas con cierto aspecto coupé que, aunque no adelanta ningún modelo en concreto de la marca, refleja con precisión los rasgos de diseño que el fabricante español irá incorporando a su gama en los próximos años.

Según las medidas adelantadas por la marca (4,67 metros de longitud y 2,71 de batalla), este modelo sería de un tamaño superior al del Seat Exeo, aunque considerablemente más ancho (1,85 metros).

Además del característico ‘Arrow Design’ de los de Martorell (en el que aquí destacan los faros rasgados con LEDs y las llantas de 20 pulgadas), otros rasgos de identidad de este modelo son el habitáculo completamente nuevo (mucho más deportivo y lujoso), la posibilidad de modificar los parámetros de conducción en modos ‘Travel’, ‘Sport’ y ‘Efficiency’, y el nuevo sistema de climatización que evita corrientes de aire en el interior del vehículo.

Por último, entre los equipamientos destaca el navegador de la consola central, que puede conectarse en tiempo real a informaciones de tráfico y mapas (Maps o Google Earth) y que se controla mediante superficies táctiles instaladas en el propio volante.

El IBL no supone el anticipo de ningún futuro modelo de producción, sino tan sólo un ejercicio de diseño para mostrar la línea que Seat adoptará dentro de muy poco tiempo.

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