Una jornada analiza el papel de la banca cooperativa en un contexto de crisis económica

La Jornada sobre 'Banca Cooperativa y Pymes' pretende dar a conocer el "importante papel" que la banca cooperativa "puede jugar en este complicado contexto económico y financiero en el que nos encontramos" y abordará la financiación y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
World Trade Center Zaragoza
World Trade Center Zaragoza
EUROPA PRESS
World Trade Center Zaragoza

La Jornada sobre 'Banca Cooperativa y Pymes' pretende dar a conocer el "importante papel" que la banca cooperativa "puede jugar en este complicado contexto económico y financiero en el que nos encontramos" y abordará la financiación y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así lo han explicado los organizadores de las jornadas en un comunicado, MultiCaja-Cajalón junto a la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, en la colaboración del Ministerio de Trabajo.

Las jornadas se celebran este jueves, 15 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en el Auditorio del World Trade Center de Zaragoza, y el objetivo la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc, ) al impulsarlas "es poner de relieve el fuerte arraigo que tienen las cooperativas de crédito en España y el papel que desempeñan en el desarrollo de la Comunidad en la que actúan".

Así, han apuntado, "las cooperativas de crédito son el principal financiador de las pymes de la región y de ahí la importancia de celebrar este evento de la mano de dos principales cooperativas de crédito aragonesas, MultiCaja y Cajalón, actualmente en proceso de fusión".

Las jornadas serán inaugurada por el director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y del Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, que estará acompañado por el presidente de la Unacc, Carlos Martínez; el presidente de MultiCaja, José Antonio Alayeto; y el presidente de Cajalón, Bruno Catalán.

La jornada está dirigida a directivos de pymes de Aragón, confederaciones empresariales, cooperativas, sociedades laborales, departamentos especializados en pequeñas y medianas empresas de las cooperativas de crédito, autónomos, cámaras de comercio, confederaciones empresariales, así como representantes de las administraciones central, autonómica y local. PONENTES

La directora general comercial del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Olga García Frey, ofrecerá la primera ponencia tras la inauguración, que girará en torno a Instrumentos de Financiación del ICO.

A continuación, tendrá lugar una mesa de debate, moderada por el director de Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, sobre la 'Situación actual de la financiación para pymes y autónomos', en la que participarán el director general del Banco Cooperativo Español, Javier Petit; los directores generales de MultiCaja y Cajalón, José María Jiménez y Javier Hermosilla, respectivamente; el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón, Jesús Morte; y el presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Manuel Teruel.

Sobre el proceso de internacionalización de las pymes hablará el director general de Información e Inversiones del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Antonio García Rebollar, cuya ponencia tiene como título 'El nuevo ICEX como socio en la internacionalización de las Pymes'.

La ponencia de cierre correrá a cargo del fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, que hablará sobre 'Salud bancaria y recuperación económica'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento