Los hoteles de la capital prevén una ocupación del 70% durante la Copa Davis

Las plazas que aún pueden reservarse 'online' tienen un precio mínimo de 91 euros por noche y habitación para el fin de semana
Entrenamientos En La Plaza De Toros De Los Califas Para La Copa Davis
Entrenamientos En La Plaza De Toros De Los Califas Para La Copa Davis
EUROPA PRESS/RFET
Entrenamientos En La Plaza De Toros De Los Califas Para La Copa Davis

Los hoteles de Córdoba capital prevén una ocupación de en torno al 70 por ciento de media para esta semana en la que se celebra la semifinal de la Copa Davis en el Plaza de Toros de Los Califas, a pesar de que en un principio se pronosticaba el cien por cien, porcentaje al que sí se acerca un estudio de Trivago, que sitúa la ocupación en el 98 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Antonio Palacios, ha detallado que la previsión de ocupación para el tramo del lunes a jueves es del 55 por ciento y del viernes a domingo del 75 por ciento.

En este sentido, ha señalado que la mayor demanda se ha registrado en hoteles de cuatro o cinco estrellas, "sobre todo de jueves a domingo", mientras que el resto de días se produce "la ocupación normal de una semana".

Al respecto, el número total de camas hoteleras en Córdoba es de 5.800, a las que hay que sumar 500 en apartamentos turísticos y unas 2.000 en alojamientos rurales de la provincia, aunque prevé que no estén completas, como se pronosticaba en un principio.

Según Palacios, "los establecimientos están prácticamente todos a una distancia pequeña de la plaza de toros", por lo que se ha descartado realizar ofertas de desplazamiento en la capital, no en cambio en la provincia, cuyas previsiones no han trascendido por el momento, pero también se apuntaba alcanzar cerca del cien por cien de ocupación.

Así, el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Patronato Provincial han ofertado junto con la mayoría de establecimientos hoteleros distintos paquetes de promoción de la ciudad y provincia, además, "los productos turísticos se han incrementado del jueves al sábado", indica el representante de la hostelería.

Estudio de ocupación

Por su parte, según un estudio del comparador de precios de hoteles 'www.trivago.es', los hoteles de Córdoba registrarán una ocupación del 98 por ciento durante la celebración de la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia.

Para realizar este análisis, se han tenido en cuenta los alojamientos con los que cuenta la capital según su oficina de Turismo y que se comparan en Trivago a través de las principales agencias de viajes 'online', como Rumbo o Barceló Viajes.

El resultado ha sido que, de los 109 alojamientos analizados en la ciudad, tan solo 20 de ellos ofrecen disponibilidad a través de Internet entre el 16 y el 18 de septiembre, fecha de la celebración del evento. Además, las plazas hoteleras que aún pueden reservarse 'online' tienen un precio mínimo de 91 euros por noche y habitación.

Esta eliminatoria supone un gran reclamo de público, con una importante repercusión económica en el sector turístico al atraer a multitud de aficionados al tenis. Según el último estudio THPI —Trivago Hotel Price Index—, los hoteles de Córdoba elevan sus precios un 44 por ciento en septiembre respecto al mes de agosto, subida motivada en gran parte por la celebración del torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento