El Parlamento de Extremadura remodela su página web para que sea "más interactiva, cercana, abierta y accesible"

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha presentado este miércoles, 14 de septiembre, la nueva página web de la Asamblea que es "más interactiva, cercana, abierta y accesible".
Presentación Web Asamblea
Presentación Web Asamblea
EUROPA PRESS
Presentación Web Asamblea

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha presentado este miércoles, 14 de septiembre, la nueva página web de la Asamblea que es "más interactiva, cercana, abierta y accesible".

La nueva web parlamentaria, cuya dirección sigue siendo www.asambleaex.es, se ha remodelado para "acercar" la Cámara a los extremeños y para conseguir la "transparencia" que se ha propuesto la Asamblea, ha explicado Manzano.

Asimismo, el presidente del Parlamento autonómico, en una comparecencia durante la presentación del portal, ha subrayado que esta web se ha llevado a cabo "sin ningún coste añadido", es decir, que el "coste ha sido cero" ya que este trabajo lo han realizado los profesionales que trabajan en la Asamblea. DISEÑO

Fernando Manzano también ha señalado que en esa web se destaca la bandera de Extremadura, ya que al fondo aparecen los tres colores de la misma, y la bandera de la Unión Europea; y también se utilizan "mucho" las imágenes y la "interactividad" con las mismas.

Además, el presidente de la Cámara regional ha subrayado que se va a tratar de que "la palabra Parlamento sea un canal de acercamiento a los ciudadanos", por lo que ahora es la que se refleja en la web en lugar de Asamblea, aunque los logotipos siguen siendo los mismos. CONTENIDO

En cuanto al contenido de la web del Parlamento extremeño, habrá diferentes apartados que están destinados a dar un espacio a la Presidencia, la Mesa, la Junta de Portavoces y los grupos parlamentarios.

Asimismo, Manzano también ha destacado que se ha creado en la citada web un buzón de sugerencias para que los ciudadanos puedan hacer sus preguntas y manifestar sus dudas y opiniones.

Desde el portal web del Parlamento extremeño también se harán retransmisiones en directo de las sesiones plenarias y también de las comisiones y de otros eventos que los grupos parlamentarios soliciten.

También se incluye en www.asambleaex.es un vídeo de Fernando Manzano presentando la Cámara regional y se incluirán vídeos individuales de los 65 parlamentarios en los que cada uno se presentará.

Además, también ser han creado accesos a otras instituciones, un blog en el área del presidente, una barra para descargar al ordenador, las redes sociales están "muy presentes" y se trabajará en crear una versión para móvil, entre otras herramientas.

Finalmente, Fernando Manzano ha explicado que se "está trabajando" en la creación de un chat que funcione durante el transcurso de las sesiones plenarias, en el que los parlamentarios podrán conocer las opiniones de los ciudadanos sobre los debates que se estén llevando a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento