Murcia fue la undécima comunidad que registró un mayor número de nuevas sociedades mercantiles creadas en julio

La Región de Murcia cerró el pasado mes de julio con la creación de 180 nuevas sociedades mercantiles, situándose, de este modo, en el undécimo puesto con mayor número por comunidades autónomas, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De estas nuevas sociedades, ninguna fue anónima, de tal forma que 180 fueron sociedades limitadas, para las que se suscribieron un capital de 25,3 millones de euros.

En cuanto al capital medio suscrito de las sociedades mercantiles creadas en julio, esta Comunidad Autónoma contabilizó el tercer puesto con mayor importe, 140,6 millones de euros.

En el conjunto del país, el número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 3,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 6.483 nuevas empresas, un 15% menos que en junio.

Con esta caída, el número de sociedades mercantiles rompe dos meses de subidas tras aumentar en junio (+6,8%) y en mayo (+5,1%), después de caer un 5,2% en abril.

Para la constitución de las sociedades creadas en el séptimo mes del año se suscribieron más de 483 millones de euros, un 21,5% más que en igual mes de 2010, mientras que el capital medio desembolsado registró un aumento interanual del 25,4%, hasta los 74.653 euros.

El pasado mes de julio, un total de 2.829 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 0,8% más que en igual mes de 2010, y el capital desembolsado para realizar estas operaciones superó los 6.130 millones de euros, con un descenso interanual del 4,4%. El capital medio suscrito en las ampliaciones de capital registró una caída del 5,2%, hasta situarse en 2.166 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento