El Toro de la Vega protagoniza varios de los temas del momento españoles durante el día en Twitter

La oposición al festejo del Toro de la Vega, celebrado este martes en el municipio vallisoletano de Tordesillas ha protagonizado los temas del momento --Trending Topic-- dutante el día en la red social Twitter.

La oposición al festejo del Toro de la Vega, celebrado este martes en el municipio vallisoletano de Tordesillas ha protagonizado los temas del momento —Trending Topic— dutante el día en la red social Twitter.

A última hora de la tarde, la etiqueta (hashtag) creada para comentar o debatir sobre el festejo, #torodelavega ocupaba el segundo puesto en los TT del momento sólo por detrás de un tag promocionado. Al mismo tiempo, #NOaltorodelavega se encontraba en el tercer lugar y el topónimo de Tordesillas en el décima.

A lo largo de la jornada, otras etiquetas relacionadas con el festejo han figurado en la lista de temas del momento, como el nombre del astado alanceado esta mañana, 'Afligido' e incluso la postura de los partidarios de esta celebración con el hashtag 'SIaltorodelavega'.

El festejo, en el que la res de algo más de 600 kilos de peso se enfrentaba a varias decenas de lanceros a pie y a caballo en la Vega de Tordesillas, se ha desarrollado esta mañana y ha concluido cuando Óscar Bartolomé Hernández, conocido como 'Zamorano', ha dado muerte a 'Afligido'.

El lancero consiguió imponerse en el controvertido trofeo taurino tras asestar la lanzada mortal al astado en la zona de los pinares del entorno del campo de fútbol. El evento taurino comenzó a las 11.00 horas y fue a las 11.27 cuando Zamorano abatió al animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento