María San Gil afirma que "estamos mucho más lejos de conseguir la libertad y la convivencia que hace diez años"

La ex presidenta del PP vasco María San Gil ha afirmado esta tarde que "en el año 2011 estamos mucho más lejos de conseguir la libertad y la convivencia que lo que estábamos hace diez años, con el Gobierno de José María Aznar" "Hemos aparcado la Ley de Partidos, el Pacto por las Libertades, Bildu gobierna San Sebastián y la Diputación, y parece que esto es algo inexorable con lo que hay que hay que vivir" ha añadido, para a continuación declarar que a ETA "las cuentas no le pueden salir gratis, porque ha matado a 858 personas y tiene un éxito político de estar en las instituciones, y gobernando".
María San Gil, Expresidenta Del PP Vasco
María San Gil, Expresidenta Del PP Vasco
EUROPA PRESS
María San Gil, Expresidenta Del PP Vasco

La ex presidenta del PP vasco María San Gil ha afirmado esta tarde que "en el año 2011 estamos mucho más lejos de conseguir la libertad y la convivencia que lo que estábamos hace diez años, con el Gobierno de José María Aznar"

"Hemos aparcado la Ley de Partidos, el Pacto por las Libertades, Bildu gobierna San Sebastián y la Diputación, y parece que esto es algo inexorable con lo que hay que hay que vivir" ha añadido, para a continuación declarar que a ETA "las cuentas no le pueden salir gratis, porque ha matado a 858 personas y tiene un éxito político de estar en las instituciones, y gobernando".

Por ello, San Gil, que ha realizado estas manifestaciones antes de presentar su libro 'En la mitad de mi vida' en Logroño, ha asegurado que "algo está haciendo mal la clase política para que hoy estemos peor en cuestión de la derrota de ETA que lo que estábamos en 2001".

Ha reconocido que los terroristas han marcado a su generación, a la anterior y a la posterior, por lo que "mi deseo era que la generación de mis hijos viviera al margen de la existencia de ETA, pero lamentablemente me parece que estamos dilatando la derrota de ETA, porque el camino que habíamos aprendido que era el correcto nos hemos desviado".

San Gil ha afirmado sobre la presencia de Bildu al frente del Ayuntamiento de San Sebastián "produce mucha vergüenza a quienes creemos en la Democracia, ya que en la ciudad en la que han matado a más de cien personas, tenemos un alcalde que no condena el terrorismo, y eso lo dice todo". De hecho "hemos dejado que ETA-Bildu-Batasuna, porque me da igual como se llamen, sean quienes lleven las riendas de la gobernabilidad de Guipúzcoa".

Relación con el pp

Preguntada acerca de la relación con su partido, el Partido Popular, San Gil ha indicado que "en un momento determinado me sentí menos cómoda haciendo lo que hacía y entendí que era mejor dar un paso atrás y retirarse. En la vida hay que saber entrar y salir de los sitios; yo me marché e intenté no dar demasiado portazo y llevo tres años en que me estoy dedicando a otras cosas".

Por otra parte, ha afirmado que ha escrito su autobiografía porque "me lo ofreció Planeta, ya que al dejar la política me lo ofrecieron y al principio dije que no porque esperaba encontrar trabajo. Al ver que no surgía y que Planeta insistía, me dije que porque no, y al final ha sido una experiencia fantástica".

La expresidenta del PP vasco ha manifestado "haber sido una mujer privilegiada, porque he podido defender aquello en lo que creía de la manera que yo creía que había que hacerlo".

En estos momento, San Gil dice que esta buscando trabajo pero a la vez se encuentra "disfrutando mucho de mi tiempo, de mi familia y de mis amigos". Ha manifestado que más que cerrársele puertas por su pasado "no se han abierto, porque tengo un perfil complicado, sigo viviendo en San Sebastián -gobernada por Bildu- y allí me salen pocas cosas, pero en Madrid doy alguna charla y alguna clase".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento