Unas 800 personas se concentran en Guadalajara contra los "recortes" del Gobierno regional en la enseñanza pública

Asegura que 23 de los 26 Institutos de Enseñanza Secundaria de Guadalajara tendrán problemas para iniciar el curso este miércoles

Unas 800 personas se han concentrado esta tarde frente a la Delegación de la consejería de Educación, Cultura y Deporte de Guadalajara contra los "recortes" del Gobierno regional en la enseñanza pública.

La concentración, convocada por los sindicatos representativos de los docentes de la provincia -ANPE, CCOO, CSIF, UGT,

Ste y uso- cierra el primer ciclo de movilizaciones tras las manifestaciones celebradas ayer en las otras cuatro capitales de provincia de la región. En total, más de 7.000 docentes han participado en ellas en el conjunto de Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa CCOO.

Los sindicatos celebrarán el próximo día 20 una asamblea conjunta, tras la consulta que están realizando en todos los centros de enseñanza pública de la región, para concretar un nuevo proceso de movilizaciones.

La secretaria provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO, María Ángeles Ortiz, ha indicado que en Guadalajara hay alrededor de 130 profesores interinos de enseñanza secundaria que se han quedado en la calle a consecuencia de los "recortes" impuestos por el Gobierno regional.

Asimismo, Ortiz ha indicado que al menos 23 de los 26 Institutos de Enseñanza Secundaria de Guadalajara tendrán problemas para iniciar el curso este miércoles con normalidad, dado que recibieron la semana pasada la orden de acomodar los horarios de sus centros adjudicando 20 horas lectivas a cada profesor, en vez de 18, lo que entraña especiales dificultades en este nivel educativo.

"Muchos profesores tendrán que impartir clases de materias que no son de su especialidad. Lo llaman materias afines, pero a ver cómo un profesor de geografía da la clase de música, o el de educación física la de tecnología, por poner dos ejemplos", ha alertado.

"Lo peor, lo más importante, es la pérdida de su empleo por parte de 130 interinos; pero las consecuencias de los recortes van mucho más allá. Además de tener que impartir materias que no les corresponden, el aumento del horario lectivo nos impedirá a los profesores el resto de las tareas que estaban haciendo de la enseñanza pública en España un modelo de calidad: tutorías individualizadas, atención a la diversidad. Los alumnos y los padres deben saber que ya no les podremos atender como hasta ahora", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento