La EMT elimina 16 buses de 8 líneas para ahorrar

  • Las líneas 6, 7, 11, 13, 40, 60 y 71 serán las afectadas.
  • Además, la 64 a la Nueva Fe perderá 3 coches por las tardes.
  • El servicio se ha reducido un 25% en un año.

Los miles de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán los principales perjudicados por los nuevos recortes de servicio que llevará a cabo la entidad a partir del 3 de octubre para ahorrar costes.

La dirección de la compañía comunicó ayer al Comité de Empresa que meterá la tijera en ocho líneas a partir del próximo 3 de octubre. Concretamente, quitará un autobús por las tardes en la 6, 7 y 70, mientras en la 11, 13 y 40 suprimirá uno por las mañanas y otro por las tardes.

La peor parte se la llevan la línea 60, que perderá dos buses por la mañana y dos por la tarde, y la 64, una de las pocas que llega a la nueva Fe, que si bien suma un bus por la mañana, por la tarde tendrá tres menos, según denunció ayer el presidente del Comité de Empresa, Vicente Moreno. Al respecto, advirtió que estos cambios se traducirán en «más esperas en las paradas y autobuses masificadas. Es el tercer recorte que hace la empresa y el servicio ya se ha reducido un 25%».

Para la EMT «se trata de ajustar la oferta y la demanda a la realidad actual». La línea 72 eliminará las paradas de las calles Picapedrers y Agenters para reducir a 8 minutos la frecuencia de paso.

FGV ofrece descuentos a los universitarios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña informativa en la Universidad Cardenal Herrera-CEU para trasladar a sus estudiantes la posibilidad de ahorrarse hasta 75 euros al año en la adquisición de los bonos mensuales universitarios de Metrovalencia, que son un 10% más baratos que los ordinarios. Al coste del abono hay que sumar 2 euros por reactivar la tarjeta y 4 si hay que hacerla nueva. FGV también ofrecerá estos abonos en las universidades Católica, Politécnica y de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento