Gobierno y TJSC analizarán mañana el Plan de Derribos diseñado por el Ejecutivo regional

Servirá de base para ir ejecutando todas las sentencias
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.
EUROPA PRESS
Javier Fernández, Consejero De Medio Ambiente.

El Gobierno de Cantabria, a través del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, y la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) analizarán mañana, miércoles, el Plan de Derribos elaborado por el Ejecutivo regional, un documento que servirá de base para ir ejecutando todas las sentencias.

Fernández registró el pasado jueves, 8 de septiembre, este documento ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, encargada de instruir este tipo de causas, en el que el Ejecutivo regional realiza algunas propuestas sobre la ejecución de las resoluciones judiciales.

Sin embargo, el Ejecutivo regional ha realizado propuestas en este materia, si bien ha aclarado que serán los órganos judiciales los que tomen las decisiones.

Para la elaboración de esta propuesta el Gobierno ha hablado en primer lugar con los ayuntamientos afectados puesto que son "las administraciones ejecutantes", junto con la Administración regional.

Además, como la situación afecta a 621 viviendas, también desde el Gobierno han mantenido dos reuniones con la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a la mayor parte de los perjudicados.

Por otra parte, se han mantenido reuniones con los representantes legales de los afectados en aquellos supuestos donde, según el calendario y la propuesta, se van a iniciar las ejecuciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento