Mestizaje para todos

El festival musical Mestizo 06 reúne a Chambao, Muchachito Bombo Inferno, Los Delinqüentes y Mártires del Compás sobre el escenario.
Los integrantes del grupo de flamenco chill Chambao estarán mañana en la Politécnica de Cartagena.
Los integrantes del grupo de flamenco chill Chambao estarán mañana en la Politécnica de Cartagena.
Foto
Los integrantes del grupo de flamenco chill Chambao estarán mañana en la Politécnica de Cartagena.
Mestizo 06 pretende ser una mezcla sonora para cualquier oído. Desde el chill out de Chambao hasta las letras gamberras de Los Delinqüentes, pasando por el flamenco fusión de Mártires del Compás. Va a haber un poquito de todo.Incluso se pasarán por el escenario para acompañar al grupo liderado por la Mari dos cantantes de lujo: Pau Donés y Javier Rubial.

Nadie les disputa la cabeza del cartel a los Chambao. El disco Pokito a poko pasó más de 40 semanas en la lista de los álbumes más vendidos en España con un disco de platino y más de cien mil CD en la calle

Desde mayo de 2005, cuando empezaron su gira, llevan más de 100 conciertos, en los que el público se ha volcado, sobre todo con la Mari, que ya superó sus problemas con el cáncer. En el último concierto en Murcia, uno de los momentos más emotivos fue cuando ella, tras una canción dijo: «Ehhh, no os preocupéis, que estoy muy bien». Y es que se nota que disfruta sobre el escenario y que la música le cura como un buen día de playa.

Los Mártires del Compás se han encariñado con la Región y vuelven con más flamenco, cajas de ritmos y letras curiosas al compás de la llaga dolorida.

Y, por último, aparte del Muchachito y su gente, están Los Delinqüentes. Se definen a sí mismos como músicos rateros garrapateros de Jerez de la Frontera. Son originales en las letras y muy interesantes en lo musical: rumbita y guitarras con mucho ritmo.

Y muchos amigos en el mundo de la música: su última colaboración es estupenda en el disco de Pereza, cantando SuperYonkis. Vamos calentando motores, porque en un par de semanas también estarán por aquí. Ahora toca Mestizo.

* Mañana, en la Explanada de la Universidad Politécnica de Cartagena. Plaza del Hospital. A las 21.30 horas. Entrada, 22 euros.

La banda del bombo

Muchachito Bombo Inferno son El Lere, Hector Bellino, Josué el ciclón, Tito Carlos, el Muchachito y los músicos de La gigoleto Brass. Con esos nombres, hacen rumba de barrio, rock y reagge y tienen un directo impresionante. Sobre el escenario son un auténtico espectáculo musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento