Empresarios murcianos expresan su apoyo al Corredor Mediterráneo, que mejorará la competitividad de la economía regional

Los empresarios de la Región de Murcia han expresado de forma unánime su apoyo al Corredor del Mediterráneo desde la frontera con Francia hasta Algeciras y su incorporación como proyecto prioritario a las Redes Transeuropeas de Transporte.
Del Toro
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CROEM
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Los empresarios de la Región de Murcia han expresado de forma unánime su apoyo al Corredor del Mediterráneo desde la frontera con Francia hasta Algeciras y su incorporación como proyecto prioritario a las Redes Transeuropeas de Transporte.

Así lo ha declarado, en su discurso institucional, el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Miguel del Toro, quien ha defendido que el transporte ferroviario, tanto de viajeros como de mercancías, "ha sido objeto de atención preferente por el sector empresarial que conforma el Corredor Mediterráneo y, en concreto, el de la Región de Murcia".

Por ello, ha dicho que el proyecto que defienden todos los aquí presentes "supondrá para la Comunidad un gran impacto en términos socioeconómicos, teniendo en cuenta que se traduciría en una mejor vertebración del arco mediterráneo español, en el que la Región de Murcia se encuentra integrado; un refuerzo al intercambio que mantenemos con nuestros principales socios comerciales; y una mayor apertura de Murcia a los mercados europeos, donde actualmente se dirigen más de la mitad de sus exportaciones".

Además, ha continuado, "mejorará la competitividad de la economía regional, ya que la conexión de la línea ferroviaria con los principales puertos del mediterráneo español -en funcionamiento o en proyecto, como la dársena de El Gorguel en Cartagena- potenciaría el transporte intermodal; y subsanará la deficiencia histórica que presenta nuestra región en materia de ferrocarril, con unas conexiones especialmente deficientes con el interior de la Península e inexistentes con el sur".

En definitiva, ha insistido, "dará un mayor protagonismo al ferrocarril como medio de transporte de mercancías, que ahora es poco significativa, para combinarlo con el transporte por carretera, en el que la Región de Murcia es una potencia nacional".

En su opinión, "no se puede dudar de la rentabilidad de esta infraestructura, teniendo en cuenta la aportación de las regiones mediterráneas en población y términos socioeconómicos al conjunto del Estado, y el potencial añadido que otorgaría a nuestra área un proyecto de estas dimensiones".

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