Despistaos «Al tercer disco, tienes más responsabilidad»

Isma, Dani y More son de Guadalajara y Crespo es de Madrid. Mañana tocan en Molina. No están para nada perdidos, a pesar de su nombre.
Los componentes del grupo musical de rock Despistaos. Dani, el tercero desde la izquierda.
Los componentes del grupo musical de rock Despistaos. Dani, el tercero desde la izquierda.
Foto
Lejos es el título del último disco de Despistaos. Estos días están por la Región. Confiesan que el éxito les vino sin buscarlo. Hablamos con Dani, el cantante.¿De dónde sale Despistaos?

Éramos un grupo de amigos que decidimos montar un grupo. Estábamos cansados de ver los conciertos desde abajo y queríamos verlos desde arriba. Tenemos más de lo que pensábamos. Es nuestro trabajo. Aunque es difícil.

Es difícil ser músico...

Arriesgado y muy complicado. Si pretendes tocar en un bar para que te vean los colegas no es difícil, pero al tercer disco ya tienes una responsabilidad, la gente te conoce.

El concierto es en una nueva sala. Es una buena noticia para la música...

Lo valoramos mucho, porque   en Guadalajara no ha habido una sala hasta hace 4 meses. Nos parece muy bien. El problema allí era que si querías tocar sólo había dos bares. En Madrid hay 50.000 y suponen más oportunidades para que la gente sepa quién eres.

Y para los despistados sobre vosotros ¿Quiénes sois?

Somos un grupo de rock con un poquito punk y de pop. Tocamos sobre lo que hemos escuchado de Extremoduro, Marea o Fuga. Pero también nos comparan con El Canto del Loco. Así que os gustará.

* Mañana, sala BMOL, Molina. Polígono La Serreta. 22.00 horas. La entrada es gratis.

Borrachos antes de cobrar

Dicen que «al principio tocaban por gusto» y que «no les obsesionaba el éxito». Tenían claro que, cuanto más se les conociera, mejor. Pero, sobre todo, tocaban en todas partes para disfrutar. Dani, el cantante, nos ha contado que en algunos conciertos se les olvidaba lo que podría parecer lo más importante: «Tocábamos, nos emborrachábamos y para cuatro duros que nos pagaban, se nos olvidaba cobrar». Ahora las cosas van cambiando, pero todavía mantienen la esencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento