Android ya ha logrado superar a Apple en el mercado europeo de los 'smartphones'

  • De todas las plataformas de 'smartphone' que compiten en el mercado es la que ha experimentado un crecimiento más veloz.
  • Android aumentó su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.
  • Todavía Symbian lidera el 'ranking'.

Tal y como ha ocurrido en Estados  Unidos, la batalla que disputan Android y Apple comienza a inclinarse en el mercado europeo también a favor del primero. Al menos, así lo asegura un estudio  realizado por ComScore MobiLens, el cual indica que la penetración de la plataforma Android ya supera a Apple.

Los datos del informe muestran que Android experimentó en 2011 el crecimiento más rápido entre todos los sistemas operativos de teléfonos inteligentes, aumentado su cuota de mercado de 6 a 22,3 puntos porcentuales.

"Los operadores de redes, editores y anunciantes que busquen llegar de forma eficaz al público europeo de telefonía móvil, deben prestar mucha atención al continuo crecimiento de Android en la zona, ya que probablemente tendrá grandes implicaciones en el panorama de los medios móviles", argumentó el vicepresidente de Europa para Móvil de ComScore, Jeremy Copp.

En julio de 2011, 19,7 millones de usuarios de smartphone de los cinco países usaron terminales de Android, obteniendo el mayor número en el Reino Unido (6,3 millones), seguido por Francia (4,5 millones) y Alemania (4 millones). En dichas zonas, HTC posee la mayor parte del mercado de Android con el 34,6 por ciento, situándose a continuación Samsung con un 31,7 por ciento.

Todavía segundón

Sin embargo, Android aún no ha conseguido capitanear el mercado europeo de las plataformas de smartphone, en el que ocupa una digna segunda posición. Tal y como recuerda el informe, Symbian sigue ostentando el primer puesto del ranking, si bien la velocidad del incremento del uso de Android podría amenazar ese liderazgo en un futuro no tan lejano.

ComScore MobiLens también revela ciertos cifras sobre la penetración de los teléfonos inteligentes en los países europeos: según la compañía, en el trimestre terminado en julio de 2011, 88,4 millones de usuarios de la UE declararon usar teléfonos inteligentes, es decir, un 44 por ciento más respecto al año anterior. En cuanto a países, España es el segundo con mayor porcentaje de usuarios, con una cuota del 43,2 por ciento, situándose en primera posición Reino Unido.

Respecto al comportamientos de consumo de los usuarios, las conclusiones señalan que los propietarios utilizan sobre todo su smartphone para enviar mensajes de texto (82,5%), manejar aplicaciones (25,3%), usar un buscador (26,2%) y jugar y escuchar música, ambas actividades con un 24,6% de uso.

La actividad que menos llevan a cabo los usuarios de teléfonos inteligentes de los países europeos es acceder a noticias (12%), seguida de acceso a redes sociales o blogs (15,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento