Más de 200 expertos en turismo de reuniones se darán cita en el Palacio de Ferias de Málaga

Más de 200 profesionales especializados en el segmento de congresos, reuniones y eventos se darán cita en la segunda edición del Foro MICE, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), durante los días 14 y 15 de septiembre, donde se analizarán los retos a los que se enfrenta el sector.

Más de 200 profesionales especializados en el segmento de congresos, reuniones y eventos se darán cita en la segunda edición del Foro MICE, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), durante los días 14 y 15 de septiembre, donde se analizarán los retos a los que se enfrenta el sector.

Dicho encuentro coincidirá con la celebración de la asamblea anual del Spain Convention Bureau, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Mediante la colaboración del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Foro MICE, que celebró su primera edición en Zaragoza, se ha convertido en un espacio "en el que los principales representantes de este segmento —convention bureau, palacios de ferias, hoteles, agencias de viajes, asociaciones internacionales o empresas de servicios, entre otros— puedan exponer sus experiencias y participar activamente".

El Foro MICE será inaugurado este miércoles por el alcalde de Málaga y presidente del Spain Convention Bureau, Francisco de la Torre, acompañado por el subdirector general de Planificación y Coordinación de las OET de Turespaña, Álvaro Blanco; la concejala de Economía y Turismo, Carolina España; y el director general del Área de Turismo y Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

Por otro lado, entre los retos para esta segunda edición del Foro MICE, está el impulso de España como destino idóneo para este tipo de turismo, teniendo en cuenta que este segmento es el que más ayuda a la desestacionalización y diversidad de la oferta turística, contribuyendo de forma directa a la mejora de la competitividad y a la apuesta por un turismo de calidad que genere empleo y riqueza en las ciudades.

Además, tal y como han explicado, el foro pretende consolidarse como "un referente educacional" en el marco del turismo de negocios, aumentar su representatividad, incrementar la participación de todos los operadores del sector, analizar la competencia de otros destinos emergentes en este segmento y poner en valor los recursos turísticos singulares de las ciudades como elementos clave en la decisión de las sedes para reuniones e incentivos, entre otros objetivos. TRABAJO

El Foro MICE tiene previsto celebrar varias mesas redondas en las que participarán representantes de palacios de congresos, instituciones turísticas, asociaciones profesionales y convention bureau de diferentes destinos turísticos.

Paralelamente a la celebración del foro, el Palacio de Ferias acogerá el jueves día 15 la celebración de la asamblea anual del Spain Convention Bureau, que preside el alcalde de Málaga.

El Spain Convention Bureau es una asociación de ciudades y provincias adscrita a la dirección de Acción Territorial y Desarrollo Sostenible de la FEMP. Actualmente, está compuesta por 53 destinos que disponen de recursos humanos y técnicos para la organización de reuniones y eventos dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento