Zapatero dice que el Gobierno está trabajando para cumplimentar acuerdos pendientes con Canarias en las próximas semanas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este martes en la sesión de control del Senado que el Gobierno está trabajando para cumplimentar acuerdos pendientes con Canarias en las próximas semanas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho este martes en la sesión de control del Senado que el Gobierno está trabajando para cumplimentar acuerdos pendientes con Canarias en las próximas semanas.

Zapatero ha reconocido que de los "compromisos" sellados entre el Gobierno central con el Ejecutivo de Canarias y los cabildos insulares, "quedan algunos por cumplir que afectan a este año", algunos de ellos relativos a la isla del Hierro, ha precisado, dirigiéndose al senador Narvay Quintero, que previamente le había preguntado por asuntos relacionados con El Hierro. "Estamos trabajando para que en las próximas semanas se puedan cumplimentar", ha agregado.

Quintero ha recordado que el archipiélago canario no lo conforman solamente Gran Canaria y Tenerife y ha reclamado más atención para las islas menores. Zapatero se ha referido a El Hierro como "un buen ejemplo de muchas de las buenas prácticas que hacen un futuro sostenible".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que es "muy consciente de las dificultades que supone el hecho insular", agravadas en época de crisis, después de que Quintero reclamara un trato "diferenciado" para Canarias, aclarando que no es lo mismo que un trato "privilegiado".

En este sentido, Zapatero ha defendido la política del Gobierno hacia las islas Canarias, y ha destacado algunas medidas como la llamada estrategia integral para las islas, el apoyo al plan de renovación de la planta hotelera y la bonificación de las tasas aeroportuarias. Igualemente, ha expresado su "satisfacción" por los acuerdos alcanzados con CC y el Gobierno de Canarias "en beneficio" de esa comunidad autónoma.

El senador de CC ha elogiado el "talante" de Zapatero y ha valorado que "siempre ha permitido el diálogo y la discusión", aunque no siempre se haya llegado a acuerdos. Asimismo, le ha deseado "lo mejor en lo personal y también en lo político, por el bien de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento