El Consejo de Coordinación Territorial de la Diputación aprueba crear dos órganos para optimizar la gestión

El Consejo de Coordinación Territorial de la Diputación de Sevilla, presidido por el presidente del ente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado este martes en su primera reunión la creación de dos nuevos órganos para optimizar la gestión de la institución y que "no supondrán coste alguno".

El Consejo de Coordinación Territorial de la Diputación de Sevilla, presidido por el presidente del ente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado este martes en su primera reunión la creación de dos nuevos órganos para optimizar la gestión de la institución y que "no supondrán coste alguno".

La Diputación de Sevilla explica en una nota que se trata de un órgano que funciona desde el mandato anterior y está compuesto por los actuales alcaldes que son diputados provinciales, como son los primeros ediles de Coria del Río, José Vicente Franco; San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; Guillena, Lorenzo Medina; El Coronil, Jerónimo Guerrero; y Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde.

El Consejo de Coordinación Territorial mantiene reuniones cada quince días y en ellas se debaten y analizan todos los asuntos que posteriormente pasan a la Junta de Gobierno. Además, su estructura está "perfectamente integrada" en los fines de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (Laula).

El consejo ha aprobado la creación de dos nuevos órganos que aportarán "una mayor eficacia" en la gestión de la Diputación de Sevilla y que "no suponen costo alguno para las arcas de la institución, pero sí incrementarán la eficiencia de los entes instrumentales (sociedades y organismos) y de los entes supramunicipales (consorcios y mancomunidades) en los que la Diputación tiene representación".

Los dos nuevos órganos aprobados son, por una parte, la Gerencia de Entes Instrumentales, que mantendrán reuniones quincenales y está compuesta por el portavoz del Grupo Socialista, que actuará como presidente, y el jefe de gabinete de Presidencia; el secretario y el interventor general de la institución; los gerentes de las sociedades de capital y organismos autónomos, así como los diputados delegados de las sociedades.

Por otra parte, se ha aprobado la creación de la Gerencia de Entes Supramunicipales, de carácter mensual compuesta también por el portavoz del Grupo Socialista, el jefe de gabinete de Presidencia, el secretario e interventor general y los gerentes de los consorcios y mancomunidades en las que participa la Diputación.

Con la creación de estos órganos la Diputación pretende obtener "un mayor control presupuestario y rigor en la aplicación" de sus políticas, según ha expresado el mandatario provincial Rodríguez Villalobos, quien también ha resaltado la "importancia y trascendencia" del Consejo de Coordinación Territorial al considerar que "los alcaldes deben tener un protagonismo porque son la razón de ser de la Diputación". "El gobierno provincial no aprueba absolutamente nada que no haya pasado con anterioridad por el Consejo Territorial', ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento