Ayuntamiento y Asociación Gitana firman un convenio de 36.000 euros para ayudar a niños en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de Logroño dará a la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja una subvención de 36.000 euros con objeto de desarrollar diversos talleres para los niños en riesgo de exclusión, tanto de etnia gitana como de otras nacionalidades, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.
Enrique Jiménez Y Cuca Gamarra
Enrique Jiménez Y Cuca Gamarra
EUROPA PRESS
Enrique Jiménez Y Cuca Gamarra

Los firmantes del convenio han sido la propia alcaldesa Cuca Gamarra y el presidente de las asociación receptora, Enrique Jiménez. De total de la subvención, la Asociación de Promoción Gitana destinará 27.140 euros al programa 'Mistós' destinado a ayudar a niños en riesgo de exclusión. El resto de la partida, que suma 8.860 euros, irá a parar al propio mantenimiento de la asociación. El principal objetivo, según Gamarra, es "la integración de este colectivo en la sociedad".

'Mistós' ayuda a aproximadamente 150 niños al año. Para ello se realizan intervenciones en la calle, individuales, grupales y familiares. Además, se realizan actividades de ocio y tiempo libre y educativas. Entre ellos, Jiménez ha detallado los programas y talleres de información, higiene, educativos o de convivencia.

El presidente de la Asociación de Promoción Gitana ha explicado que "lo más importante es que fuera del horario escolar, los niños no se metan en problemas". Ha explicado que la asociación cuenta con 14 trabajadores entre educadores, trabajadores sociales, psicólogos y técnicos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento