La puesta en marcha de Termalia Sport Cuenca crea 32 puestos de trabajo

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, han inaugurado las instalaciones de la empresa Termalia Sport, en funcionamiento desde el 1 de septiembre pasada.
Avila
Avila
AYUNTAMIENTO DE CUENCA/EP
Avila

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, han inaugurado las instalaciones de la empresa Termalia Sport, en funcionamiento desde el 1 de septiembre pasada.

Ávila ha subrayado que la puesta en marcha de Termalia Sport Cuenca ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo "en el momento más difícil".

Asimismo, ha aplaudido también la apuesta que ha realizado la empresa por la sostenibilidad y las energías renovables para proveer de energía térmica a las instalaciones, al tiempo que ha reiterado su compromiso electoral de trabajar para generar "empleos verdes" relacionados por la producción de biomasa.

"El principal patrimonio de Cuenca es nuestra masa forestal, por eso cuando seamos capaces de aprovechar nuestra masa forestal para, sin ponerla e riesgo, dedicarla a la producción de energía, vamos a generar muchos puestos de trabajo", ha afirmado el primer edil conquense.

Finalmente, Ávila ha deseado suerte a la empresa Termalia Sport porque "el éxito del proyecto será el éxito de la ciudad" y agradeció su aportación "a todos los que han tenido que ver con la puesta en marcha de este proyecto que, como él mismo recordó, impulsó el anterior equipo de Gobierno de Francisco Pulido".

Arriesgar y crear riqueza

De otro lado, Labrador ha abogado por que las administraciones públicas sean el motor que facilite la creación de empleo y ha destacado la importancia que tiene la cultura emprendedora en la sociedad, ya que "impulsa a los ciudadanos a arriesgar, a crear riqueza" y por tanto, "a generar puestos de trabajo".

Igualmente, ha afirmado que "las administraciones públicas no son las creadoras de empleo pero son las responsables de garantizar las condiciones para que los emprendedores tengan todas las facilidades para poder generar puestos de trabajo".

Labrador ha felicitado al exalcalde de Cuenca, Francisco Pulido, por haber logrado la creación de una empresa gracias a una colaboración público-privada que dará trabajo a cuarenta personas, lo que supone "un ejemplo de lo que el Gobierno de Cospedal quiere hacer mediante la Ley de Emprendedores".

El consejero de Presidencia ha concluido subrayando el papel fundamental que tiene tanto la educación infantil como la universitaria para potenciar la imagen de los emprendedores en Castilla-La Mancha.

"Con la elaboración de la Ley de Emprendedores, el Gobierno ha creado las medidas necesarias para que los emprendedores podáis seguir trabajando en nuestra tierra", ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que aunque la situación económica "no está bien, con trabajo y esfuerzo lo vamos a sacar adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento