La VIII Gala del Comercio, que se celebra mañana, tendrá como nuevo escenario la Cúpula del Milenio de Valladolid

La VIII Gala del Comercio de Valladolid, que se celebra mañana, 14 de septiembre a las 20.30 y en la que participarán 16 establecimientos de la zona centro, estrena nuevo escenario: la Cúpula del Milenio.
Mercedes Cantalpiedra, María Dolores Del Hoyo Y Javier Labarga
Mercedes Cantalpiedra, María Dolores Del Hoyo Y Javier Labarga
EUROPA PRESS
Mercedes Cantalpiedra, María Dolores Del Hoyo Y Javier Labarga

La VIII Gala del Comercio de Valladolid, que se celebra mañana, 14 de septiembre a las 20.30 y en la que participarán 16 establecimientos de la zona centro, estrena nuevo escenario: la Cúpula del Milenio.

Esta nueva edición, en la que se darán a conocer las tendencias de la nueva temporada otoño/invierno, pretende "convertir el centro en un escaparate del comercio de la capital", además de "comunicar al consumidor la importancia de hacer sus compras en el comercio de proximidad", según ha asegurado la concejal de Comercio, Mercedes Cantalapiedra.

Otro de los objetivos es "mostrar la amplia oferta", "mejorar la imagen del comercio de proximidad" y "fidelizar a los clientes", según ha precisado Cantalapiedra.

Esta gala, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos y que estará dirigida por Tamayo Agencia, presentará las colecciones y tendencias de moda, tanto en ropa como en complementos y calzado, de los establecimientos participantes.

El desfile, para el que se han repartido más de 1.200 invitaciones, se dividirá en varios pases de moda que representarán a sectores como el textil, el calzado, los complementos, la joyería, e incluso la cosmética.

Además, los modelos que lucirán las colecciones sobre la pasarela serán doce modelos, ocho mujeres y cuatro hombres, todos ellos "conocidos a nivel regional", ya que la intención es "promocionar a los modelos de la tierra".

Inspirada en el agua

En esta ocasión, la temática de la Gala estará inspirada en el agua, ya que, según ha explicado la concejal de Comercio, el objetivo es "conectar las tendencias de moda con el espacio donde se realiza el evento especialmente vinculado al agua", además de mostrar la "solidaridad del comercio con las catástrofes que azotan el planeta y que en la gran mayoría de las ocasiones están vinculadas al hambre y la escasez de agua".

El presidente de la Fecosva, Javier Labarga, ha destacado en el acto de presentación, que ha tenido lugar este lunes, que el comercio de proximidad pretende aportar con esta gala "moda, nuevas tendencias y tecnologías", pero, sobre todo, "estar ahí", algo "bastante difícil con los tiempos que corren".

Labarga también ha explicado que hace unos meses "estuvo a punto de suspenderse la gala por la poca participación", sin embargo al final se decidió mantenerla ya que, "los comerciantes creen en el asociacionismo y que el comercio de proximidad que debe aportar modernidad y continuidad".

Octavo premio escaparate

Durante el transcurso de la gala tendrá lugar la entrega del 'Octavo Premio Escaparate Valladolid 2011', que este año recaerá sobre el actor Roberto Enríquez, quien posee una "intensa" carrera y en la actualidad está inmerso en el rodaje de la tercera parte de la serie 'Hispania' en la que interpreta a Viriato, uno de los personajes protagonistas.

La gala finalizará con una "especial" ceremonia de clausura en la que a través de una coreografía, que "reivindicará el derecho de las personas a tener una vida digna", los comercios mostrarán su solidaridad con el Cuerno de África, según Cantalapiedra.

Este evento, que está organizado por la Asociación de Comerciantes de Distrito-I Zona Centro y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Agrupación Vallisoletana de Comercio, Miguel Íscar-2 Peluquería-Estética, Fundación Andrés Coello, Floristería Rebeca, La 8 de Castilla y León Televisión y Caja España-Caja Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento