La UC pone de nuevo en marcha su Laboratorio de Música para la Infancia

El taller PIMEM desarrolla el potencial creativo de los más pequeños
Laboratorio De Música Para La Infancia
Laboratorio De Música Para La Infancia
EP/UC
Laboratorio De Música Para La Infancia

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el taller infantil Percepción Integral de la Música a través de la Estimulación Multisensorial (PIMEM).

Se trata de una actividad dirigida a los más pequeños cuyo objetivo es el descubrimiento de vocaciones a edades tempranas y el desarrollo del potencial creativo a través de la experimentación con la música, ha informado la UC en nota de prensa.

Sus impulsores del Aula de Música (Vicerrectorado de Difusión del Conocimiento y Participación Social) y de la Facultad de Educación definen este proyecto como un "Laboratorio de Música para la Infancia".

Explican al respecto que PIMEM es un proyecto educativo-musical de la Universidad de Cantabria dirigido a niños de entre tres y diez años que se desarrollará de octubre a mayo en el Interfacultativo (campus de Las Llamas) en diferentes niveles y horarios.

Pretende ofrecer una alternativa en el aprendizaje musical a la infancia en el ámbito no formal. Además, PIMEM supone una oportunidad para los niños de "vivir la música plenamente, establecer vínculos positivos con ella, cantar, jugar y bailar, observar y escuchar a su alrededor, explorar instrumentos musicales y objetos sonoros, etc", todo ello a través de la experiencia personal y compartida, y del disfrute.

Hasta el 16 de septiembre está abierto el periodo de matriculación, en las Aulas de Extensión Universitaria, para quienes ya hayan participado en años anteriores y para efectuar nuevas inscripciones en los grupos de 3 años de edad.

Los días 21 y 22 de septiembre podrá realizarse la matrícula en el resto de grupos de edad, aunque las vacantes serán escasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento