Teatro, humor y musicales infantiles configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres en octubre

Faemino y Cansado vuelven por segunda vez este año a petición del público que no consiguió entradas en enero
Programación Gran Teatro
Programación Gran Teatro
EUROPA PRESS
Programación Gran Teatro

Teatro, humor y musicales infantiles configuran la programación del Gran Teatro para el mes de octubre que ha sido presentada este martes por el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José Antonio Agúndez, quien ha destacado la "variedad" de los espectáculos diseñados para un público variado.

Así, el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, llega al teatro cacereño la obra 'Dos hombres solos sin punto com....ni ná', de la compañía Teatrosí y con Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León en una comedia que garantiza "risas no, carcajadas", según figura en el cartel.

El sábado, día 8 de octubre, la actriz Natalia Milán se mete en la piel del personaje de Miguel Delibes, Carmen Sotillo, en 'Cinco horas con Mario', en un nuevo montaje de la obra del autor castellano que dirige Josefina Molina y que está acompañada con música de Luis Eduardo Aute.

El jueves, día 20 de octubre, la agrupación musical La Mala Reputación (LMR) presenta 'Cuando Georges encontró a Django' en un homenaje a Georges Brassens traduciendo sus canciones al castellano e interpretándolas al estilo manouche.

Con Felipe del Cuvillo a la voz; José Gregorio Lovera al violín; Rafa Torres al contrabajo y las guitarras de Paul Laborda y Matías Comino, la actuación de LMR se enmarca en la V Quincena Cultural Francesa en Extremadura (eXtreFrancia).

El sábado, día 22 de octubre, le llegará el turno al público infantil con un musical titulado 'El ratón Pérez y la brújula viajera' que se ha programado dentro del II Festival de Cuentos 'Ciudad de Cáceres' que tendrá lugar esos días en la ciudad.

El siguiente fin de semana, el viernes 28 y sábado 29 de octubre, vuelve el humor de Faemino y Cansado después el éxito obtenido el pasado mes de enero con su espectáculo 'Parecido no es lo mismo' con el que garantizan ocurrencias y reflexiones que harán pasar un rato divertido a los cacereños.

Musical infantil extremeño

La programación de octubre se cierra el domingo, día 30, con otro musical infantil, esta vez de producción extremeña, titulado '¿Bailas?' y dedicado a la capacidad y discapacidad. Habrá música creada e interpretada en directo, la dirección de escena es de Fernanda Valdés y los efectos de agua del conocido Reyes Abades.

El Gran Teatro acogerá también actuaciones del II Festival Internacional de Blues, el Cáceres Irish Fleadh, la gala de entrega de los premios de la música Pop-Eye y otras actividades que se programarán con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Cáceres como ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El director del Gran Teatro, Isidro Timón, ha explicado que el resto de la programación "no está cerrada todavía" porque se trabaja con el Ayuntamiento para los actos del 25 aniversario.

En la rueda de prensa, en la que también ha estado el concejal de Cultura, Jesús Bravo, Timón ha deseado "lo mejor" a los nuevos dirigentes culturales de la región y la ciudad y les ha conminado a que "sigan apostando por mantener la cultura en un lugar predominante" aunque ha reconocido que "no son tiempos muy boyantes".

En este sentido ha recordado que los precios de los espectáculos programados son "bastante asequibles" porque rondan los 15 euros de media. De igual forma el director general de Promoción Cultural ha invitado a los cacereños a que "aprovechen esta oferta cultural tan sugerente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento