CECAM insiste en la pérdida de competitividad de las empresas por el comportamiento de los precios

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha señalado que el comportamiento de los precios experimentado en lo que va de año está influyendo "muy negativamente en la competitividad de las empresas" de la región "en un momento crítico para el sector empresarial".
Pescado, pescadería, ipc, precios
Pescado, pescadería, ipc, precios
EUROPA PRESS
Pescado, pescadería, ipc, precios

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (

Cecam ceoe-CEPYME) ha señalado que el comportamiento de los precios experimentado en lo que va de año está influyendo "muy negativamente en la competitividad de las empresas" de la región "en un momento crítico para el sector empresarial".

En un comunicado, CECAM se ha referido así a los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) conocidos este martes —que en la región se mantuvo en el mes de agosto en relación al mes anterior— y ha precisado que aunque la inflación registra valores más contenidos en términos interanuales, "esta disminución no se corresponde con una recuperación real de nuestra economía".

A juicio de la organización empresarial, aún no se ha producido un incremento del consumo, "que continúa estancado, fruto de una situación económica que sigue siendo crítica para empresas y familias".

Según CECAM, Castilla-La Mancha continúa estando entre las regiones más inflacionistas del país, fruto del incremento continuado del Índice de Precios al Consumo y por ello ha insistido en que "sería un grave error para nuestra competitividad tomar como referencia para la actualización de rentas y salarios, los datos del IPC del mes de agosto".

Desde la Confederación han solicitado "un ejercicio de responsabilidad a las centrales sindicales en la negociación de los convenios colectivos en el planteamiento de los incrementos salariales, ya que, como todos los datos apuntan, estos incrementos no pueden ser afrontados debido a la crítica situación que viven nuestras empresas en estos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento