Consumidores en Acción denuncia la venta fraudulenta de un producto para curar el cáncer

  • El medicamento se llama Galenia Aloe Arborescens.
  • Promete sanar más de un centenar de enfermedades.
  • Se distribuye en herbolarios, parafarmacias y en una página web.
Pildoras de un medicamento.
Pildoras de un medicamento.
ARCHIVO
Pildoras de un medicamento.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de sanidad y consumo la distribución y venta de un producto fraudulento denominado Galenia Aloe Arborescens que se anuncia como cura de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer y el sida.

El producto, procedente de Italia, se comercializa en España en herbolarios, parafarmacias y una página web, desde la que se asegura tener cura para más de un centenar de afecciones, según ha advertido Facua mediante un comunicado.

En dicha web aparece como distribuidora una empresa, con sede en Sevilla, denominada Bionat, que vende a través de Internet productos hechos a base de Aloe Arborescens, un componente con el que asegura haber curado con éxito un largo listado de enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer y el sida.

Por medio de este autodenominado "blog oficial", los responsables ofrecen el componente en distintas formas de aplicación, como jarabe, pomada y gel, a unos precios que oscilan entre los 19,38 y 40,75 euros.

Un centenar de patologías

A este producto se le atribuyen cualidades curativas para más de un centenar de patologías y enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer, el VIH/Sida, acné, asma, calvicie, gangrena o incluso adicciones a drogas diversas.

Además, el producto carece de indicaciones y listado de componentes en español, con lo que se incumple de esta manera la normativa sobre publicidad y comercio.

En la página web, sus responsables se valen de supuestos estudios realizados por un grupo de científicos italianos para tratar de probar su eficacia, y cuentan que gracias a la aplicación de este producto sobre un tumor del tamaño de una pelota de tenis, acabó desapareciendo, y el paciente regresó sano a sus tareas de agricultor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento