Vázquez Abad sugiere que "quizás" éste inicio de curso sea el de "menor número de incidencias en los últimos años"

Asegura que Educación trabaja para dar respuesta a las nuevas bajas de docentes que se comunican y niega falta de previsión
El Conselleiro De Educación, Jesús Vázquez Abad
El Conselleiro De Educación, Jesús Vázquez Abad
EUROPA PRESS
El Conselleiro De Educación, Jesús Vázquez Abad

El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha señalado que "quizás" este inicio del curso escolar ha sido el que ha tenido "un menor número de incidencias en los últimos años". De esta manera, ha afirmado que "se puede hablar de absoluta y completa normalidad".

El titular de Educación de la Xunta ha hecho un balance del arranque del curso a preguntas de los medios, y ha informado de que "sólo hubo incidencias que obligaron a cerrar las puertas en 12 centros", principalmente en algunos casos por "obras dependientes de los ayuntamientos" y en otros porque "se trata de escuelas unitarias en las que el profesor no se pudo incorporar al estar de baja", ha explicado.

Vázquez Abad ha indicado a este respecto que el departamento que dirige "está trabajando desde el jueves pasado para dar respuesta a las nuevas bajas que se comunican", una situación que, ha dicho, "ocurre todos los años".

"Hay que darse cuenta de que cada día nos constan en torno a 50 nuevas bajas, y ésta situación no obedece a una falta de previsión o conocimiento, sino que este tipo de circunstancias son las que se dan a conocer a principios de curso", ha manifestado el conselleiro, que ha asegurado que "ya se han cubierto varios cientos en estos días" y que el personal de la consellería "está trabajando mañana y tarde, hablando directamente con el profesorado de substitución, para cubrir esas plazas con más premura que otros años, si cabe".

De la misma manera, Vázquez Abad ha transmitido su "sincero agradecimiento" a todos los profesores y profesoras "que en el día de ayer iniciaron el curso con total normalidad". Para el conselleiro, "eso muestra el compromiso del profesorado con la sociedad gallega al mismo tiempo que demuestra el carácter altamente cualificado, profesional y vocacional de este colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento