Los precios de los hoteles valencianos se mantienen en el primer semestre, según Hoteles.com

Benidorm es uno de los 75 lugares donde es más caro pernoctar, en el puesto 51 con 89 euros de media
Imagen Del Hotel Melià En Benidorm
Imagen Del Hotel Melià En Benidorm
HOSBEC
Imagen Del Hotel Melià En Benidorm

El precio medio por habitación en los hoteles valencianos no ha sufrido ningún cambio en el primer semestre en relación con el mismo periodo de 2010, al mantener el precio en los 76 euros por habitación, según el índice de precios hoteleros que elabora el portal Hoteles.com.

En cuanto a las principales capitales españolas, Bilbao lidera en septiembre los descensos en sus precios hoteleros con un 8 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, mientras que Madrid abarata los de sus establecimientos un 5 por ciento.

Por su parte, los hoteles de Barcelona suben sus precios un 6 por ciento hasta los 106 euros por habitación, y se incluye en el ranking de las 75 ciudades donde más caro resulta pernoctar, en el puesto 37.

En este listado aparecen también otros tres destinos españoles: Ibiza, en el puesto 41, con un coste hotelero medio de 102 euros; Benidorm, en el 51, con 89 euros de media, y Madrid, en la posición 55, con 82 euros de precio por habitación.

Los precios se "estabilizan"

Los datos indican que los hoteles españoles "empieza a estabilizarse" registrando un "ligero descenso" del 2 por ciento durante la primera mitad de 2011, en comparación con el mismo periodo en 2010. La media española pagada por habitación se sitúa en torno a los 83 euros, un euro menos que en 2010, lo que sitúa a España en el puesto 34 a nivel mundial.

España se une así a la tendencia de países vecinos como Francia, Italia y Alemania, que también registran bajadas del 1 por ciento, aunque se acerca a "los países de la Eurozona que más han padecido la crisis durante los últimos meses", como Grecia y Portugal, con un descenso de sus precios del 3 y 4 por ciento, respectivamente.

A este respecto, el presidente de Hoteles.com, David Roche, concluye que la primera mitad de 2011 ha sido en España "una continuación del escenario de 2010 en el que se está produciendo una lenta pero progresiva recuperación".

"Se trata de un año en el que los acontecimientos políticos y los fenómenos naturales han tenido un mayor impacto sobre la situación turística internacional, aunque en el caso de España se ha tratado de algo favorable", ha señalado Roche refiriéndose al desvío de turistas a España producido por los acontecimientos en el norte de África y las crisis griega y portuguesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento