Una escuadra de caballería de la Guardia Civil patrulla por Albacete para prevenir los robos en instalaciones agrícolas

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante en el primer párrafo)

Una escuadra de caballería de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil patrullará hasta los primeros días del mes de octubre por distintos parajes de la provincia de Albacete con el objeto de reforzar la prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El escuadrón está compuesto por un sargento, un cabo 1º, siete guardias civiles jinetes y dos guardias civiles conductores, dos vehículos de transporte, un vehículo ligero y nueve caballos; y tiene establecida su sede en el municipio de Villarrobledo (Albacete), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El escuadrón presta distintos servicios encaminados a impedir dichas sustracciones, dado que se trata de una unidad especializada en la vigilancia de las zonas rurales que, por su orografía, son difíciles de recorrer por vehículos. Presta asimismo apoyo de seguridad ciudadana para la prevención de otro tipo de actos delictivos.

Las instalaciones habituales del escuadrón se encuentran en la localidad madrileña de Valdemoro, concretamente en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. Éstas cuentan con picaderos, cuadras, una unidad veterinaria y especialistas ecuestres para la educación de los animales.

La presencia en Albacete de la escuadra se enmarca en el Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas aprobado por el Ministerio del Interior que comenzó a aplicarse en Albacete el pasado mes de mayo. Desde entonces, y en distintas fechas, hasta la provincia han llegado distintas unidades de la Agrupación Rural de Seguridad de la Guardia Civil para reforzar la vigilancia en el entorno rural.

DESFILE

Entre las funciones del escuadrón de caballería de la Guardia Civil se encuentra asimismo la de participar con unidad de honores y protocolo en actos de especial relevancia. En este sentido, los componentes del mismo encabezarán el próximo jueves, 15 de septiembre, la tradicional Cabalgata Ecuestre de la Feria de Albacete, que partirá del Paseo de Simón Abril a las 13 horas y cuyo trayecto les llevará hasta los Ejidos de la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento