Ampas andaluzas se organizan para orientar a la Junta sobre las obras más urgentes que necesitan los centros

La Confederación Andaluza de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha hecho un llamamiento a las Ampas de los colegios e institutos de la comunidad para que, en la "mayor brevedad posible", organicen mesas de trabajo propias para que las familias plasmen en un documento consensuado "las necesidades de sus centros o de nuevos centros y les den entrada en los Registros de la Consejería de Educación o en sus Delegaciones Provinciales".

La Confederación Andaluza de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa) ha hecho un llamamiento a las Ampas de los colegios e institutos de la comunidad para que, en la "mayor brevedad posible", organicen mesas de trabajo propias para que las familias plasmen en un documento consensuado "las necesidades de sus centros o de nuevos centros y les den entrada en los Registros de la Consejería de Educación o en sus Delegaciones Provinciales".

De este modo, según ha explicado a Europa Press el presidente de Confedampa, José María Mesa, la Confederación pretende orientar a la Administración educativa sobre qué obras son las más urgentes en los centros educativos de la comunidad, ya que, tal y como lamenta, las Comisiones de Participación y de Seguimiento del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) "no cuentan con representación de los usuarios de los servicios educativos, que son las familias y sus organizaciones representativas".

Ante ello, Confedampa está animando a las Asociaciones de Madres y Padres "a enviar sus necesidades" a estas comisiones que supervisarán el Plan OLA; un programa dotado, como se recordará, de 200 millones de euros para la construcción, ampliación, modernización o mejora de los centros educativos a través de mano de obra desempleada.

Pese a que la Confederación ha valorado "los puestos de trabajo que se generen en Andalucía mediante estas obras", ha criticado no obstante la "escasa financiación" que acompaña a este plan, ya que, a su juicio, "200 millones de euros es una gota de agua en el océano de necesidades que tienen los centros existentes, sin olvidar la carencia de construcciones de centros educativos públicos nuevos, en todos los niveles, pero particularmente en Educación Infantil".

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